Manual de construcción con yeso

INTRODUCCIÓN

Esta quinta edición de The Gypsum Construction Handbook, que ahora presentamos traducida al español, es una guía de procedimientos de construcción con panel de yeso, panel de cemento, revestimientos finos y construcciones con enyesados convencional, en vigor a partir del año 2000.

La información, normas, productos y sus nombres, propiedades, métodos de aplicación, procedimientos, etc., contenidos en el presente Manual de Construcción con Yeso están sujetos a cambios. Para obtener la información más reciente sobre los productos, sistemas o procedimientos de aplicación recomendados por USG, comuníquese con el representante u oficina de ventas USG de su localidad a través del teléfono sin costo 877-874-6655, llame a la línea de información de productos y folletería USG al 800-874-4968, o consúltese la página web de USG (www.usg.com).

El objetivo de la información, detalles, especificaciones, datos, aplicaciones, procedimientos, etc., contenidos en este manual es conformar una guía general para utilizar los productos fabricados o suministrados por USG. La empresa USG no asume responsabilidad alguna por fallas  a  resultas  de  usar el presente manual o de fallas provocadas por la aplicación o instalación inapropiadas de sus productos.

 

Manual de construcción con yeso

Ver en la fuente original.

Manual de construcción con yeso

Manual de construcción con yeso

Otras publicaciones

Manual para el uso del bloque Termoarcilla
  • 14 dic. 2015

  • 4821

Manual para el uso del bloque Termoarcilla

Materiales y sistemas constructivos Se presenta esta cuarta edición del "Manual para el uso del bloque Termoarcilla" con sustanciales mejoras respecto a la primera edición, aparecida hace tres años. La experiencia adquirida en miles de construcciones, las numerosas consultas recibidas y la evolución de los materiales complementarios, hacían obligada una revisión del texto y los detalles constructivos propuestos. Confiamos que esta una nueva edición siga ayudando y sirviendo como referencia base a todos los técnicos que deseen contar con las ventajosas propiedades del bloque TERMOARCILLA®. Manual para el uso del bloque Termoarcilla

Fachada de ladrillo enfoscado, con cámara de aire ventilada, aislamiento rígido y tabique interior. BTN 2
  • 10 ene. 2019

  • 7222

Fachada de ladrillo enfoscado, con cámara de aire ventilada, aislamiento rígido y tabique interior. BTN 2

Materiales y sistemas constructivos La Fundación MUSAAT, siguiendo con el objetivo de continuar con las campañas de formación, información y sensibilización dirigidas al sector de la edificación, con el propósito de aumentar la calidad de las distintas unidades de obra, consensuó con los autores la posibilidad de realizar una serie de publicaciones enfocadas a los técnicos con menor experiencia profesional, técnicos noveles, técnicos recién egresados, así como estudiantes, como complemento a sus estudios de materiales, construcción y patología. Esta es la primera monografía de un conjunto amplio de publicaciones a desarrollar en los próximos años. Hay  que  indicar,  que  estos  documentos  son  de  carácter  orientativo,  teniendo presente las prescripciones de la normativa en vigor (CTE/DB-HS-1), y la experiencia de los autores en procesos patológicos de estos elementos constructivos. Los capítulos o unidades de obra, estarán directamente relacionados con los que presentan un mayor número de patologías, según los datos obtenidos en la investigación “Análisis Estadístico Nacional sobre Patologías en la Edificación”, como son las fachadas, las cubiertas, las cimentaciones, etc. En  este  caso,  se  trata  de  exponer  sistemas  constructivos  desde  una  perspectiva conjunta, estando esta monografía dedicada a la construcción de una fachada enfoscada, con cámara de aire ventilada, aislamiento rígido y tabique interior revestido; tipología de obra habitual en España. Autores: Manuel Jesús Carretero Ayuso Alberto Moreno Cansado Emilio Corzo Gómez   Fachada de ladrillo enfoscado, con cámara de aire ventilada, aislamiento rígido y tabique interior Ver en la fuente original.

Fichas de Evaluación de Riesgos en Plantas de Mortero
  • 20 may. 2015

  • 6469

Fichas de Evaluación de Riesgos en Plantas de Mortero

Materiales y sistemas constructivos Dirección Ejecución Obra La elaboración de este manual constituye el resultado de los miembros del Comité Laboral y Medioambiental de AFAM para ofrecer a los asociados un material de apoyo útil a los responsables de seguridad. Para un manejo rápido y sencillo este manual se ha estructurado en diferentes fichas consistentes en un conjunto de listas de evaluación de riesgos en la fabricación de morteros secos. Así, es posible su valoración, tras un análisis de los mismos con este documento, en la zona de la tarea productiva. En las fichas se sintetizan: - la identificación de peligros en áreas específicas incrementando la seguridad en el área de trabajo - la mejora de procedimientos de trabajo - la eliminación de malas practicas en el proceso de ejecución en una actividad específica. Asimismo, se establecen normas y consignas preventivas para las actividades desarrolladas en cada zona de trabajo, lo que permitirá: - Evitar accidentes no deseados y reducción de la siniestralidad. - Reconocer las normas de prevención y protección aplicables a cada área. - Informar y formar a los operarios en la correcta utilización de los instrumentos de trabajo. - Concienciar a los trabajadores del uso de equipos de protección tanto individuales como colectivos. - Fomentar las buenas prácticas en cuestión de riesgos laborales. - Evaluar el estado de la prevención de riesgos por zona de trabajo de su empresa. - Actuar sobre zonas específicas que hayan obtenido una evaluación deficiente. Ver en la fuente original.