Guía de Prevención de Riesgos Laborales. Puesto: Peón de construcción

La presente guía de Prevención de Riesgos Laborales para el puesto de peón de la construcción, pretende dar a conocer a los trabajadores de este ramo los riesgos que conlleva el desempeño de su actividad, así como las medidas preventivas a adoptar.

Guía de Prevención de Riesgos Laborales. Puesto: Peón de construcción

Guía de Prevención de Riesgos Laborales. Puesto: Peón de construcción

Otras publicaciones

Criterios para la redacción de Estudios de Seguridad y Salud
  • 28 jul. 2015

  • 7012

Criterios para la redacción de Estudios de Seguridad y Salud

Seguridad y salud La redacción de un Estudio o Estudio Básico de Seguridad y Salud es una tarea que requiere un conocimiento profundo del proyecto de ejecución con el fin de que sea un documento realista y que permita prever los riesgos y proponer medidas de prevención adaptadas a la realidad del proyecto. Por tanto, creemos que la coordinación en fase de proyecto es una actividad inherente a la correcta redacción de un ESS/EBSS, incluso en el caso de que no se den los supuestos previstos en el RD 1627/97 sobre la existencia de varios proyectistas. Autores: FRANCISCO JOSE FORTEZA OLIVER. MATEO MOYA BORRÁS. LUIS DAMIAN RAMOS PEREIRA. JOSE MARIA CALDENTEY VIDAL. Fichero: Guia criterios para la redacción de estudios de seguridad y salud Anejos con ejemplos prácticos para la redacción de estudios de seguridad y salud Fichero: Anejos Criterios para Redacción de Estudios de Seguridad y Salud para Obras de Edificación Anejos con ejemplos prácticos DESGLOSADOS para la redacción de estudios de seguridad y salud Fichero: Riesgos y medidas generales a adoptar durante toda la obra Fichero: Excavaciones Fichero: Cimentaciones Fichero: Estructuras Fichero: Albañilería Fichero: Cubiertas Fichero: Fachadas Fichero: Instalaciones Fichero: Recomendaciones para elaborar el pliego de prescripciones particulares   Ver en la fuente original.  

Criterios para la gestión de la coordinación en materia de Seguridad y Salud en fase de ejecución de obra
  • 15 jul. 2015

  • 6560

Criterios para la gestión de la coordinación en materia de Seguridad y Salud en fase de ejecución de obra

Seguridad y salud La coordinación de seguridad es una actividad extremadamente compleja que requiere un exigente control documental y el establecimiento de unos protocolos de comunicación entre los agentes. El único objetivo que pretende la FUNDACIÓN MUSAAT con la edición de este folleto es la de ofrecer consejos prácticos y procedimientos para ayudar a la gestión de la coordinación de seguridad en fase de ejecución sin que ello implique, en ningún caso, una relación de obligaciones derivadas de la normativa vigente. Los modelos de todas las actas citadas en este documento se encuentran disponibles en la página Web de la Fundación MUSAAT (www.fundacionmusaat.es). Autores: FRANCISCO FORTEZA OLIVER Arquitecto Técnico, Master en Prevención de Riesgos Laborales, Profesor de Seguridad y Prevención en Arquitectura Técnica de la UIB. MATEO MOYÁ BORRÁS Arquitecto Técnico, Secretario Técnico del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Mallorca. LUIS DAMIÁN RAMOS PEREIRA Profesor Asociado de  Seguridad y Prevención en la Escuela de Arquitectura Técnica de la Universidad de Extremadura. Fichero: Criterios para la gestión de la coordinación en materia de Seguridad y Salud en fase de ejecución de obra Anejo Modelos de actas para gestión de la coordinación Fichero: Modelos de actas para la gestión de la coordinación Anejos DESGLOSADOS por Modelos de actas para gestión de la coordinación Fichero: Aprobación del plan Fichero: Comunicaciones coordinador con contratistas y subcontratistas Fichero: Primer acta. Reunión previa al inicio de las obras Fichero: Acta de la reunión previa a la excavación Fichero: Acta de la reunión previa a la cimentación y estructuras Fichero: Acta de la reunión previa a la albañilería Fichero: Acta de la reunión previa a cubiertas Fichero: Acta de la reunión previa a los revestimientos fachadas Fichero: Acta de la reunión previa a los acabados Fichero: Acta de la reunión previa al inicio de instalaciones Fichero: Actas de visitas periódicas de seguridad de obra Fichero: Acta de reunión por paralización temporal de las obras Ver en la fuente original.  

Guía de prevención de riesgos laborales: 1. Construcción
  • 14 nov. 2017

  • 5273

Guía de prevención de riesgos laborales: 1. Construcción

Seguridad y salud La elaboración de esta guía, responde a una necesidad real de información y sensibilización en materia de prevención de riesgos laborales. Queremos hacer una reflexión sobre, no sólo las condiciones laborales del sector de la construcción sino, también sobre conceptos tan básicos como la salud, el trabajo o la prevención.