Guía de Prevención de Riesgos Laborales. Puesto: Peón de construcción

La presente guía de Prevención de Riesgos Laborales para el puesto de peón de la construcción, pretende dar a conocer a los trabajadores de este ramo los riesgos que conlleva el desempeño de su actividad, así como las medidas preventivas a adoptar.

Guía de Prevención de Riesgos Laborales. Puesto: Peón de construcción

Guía de Prevención de Riesgos Laborales. Puesto: Peón de construcción

Otras publicaciones

Manual de Prevención de Riesgos Laborales. Trabajos en Altura
  • 15 feb. 2019

  • 2020

Manual de Prevención de Riesgos Laborales. Trabajos en Altura

Seguridad y salud Recoge los elementos y situaciones más comunes que se presentan en los trabajos realizados en alturas superiores a dos metros en andamios, escaleras, plataformas, pilares, pozos, postes, tejados y cubiertas, entre otros. Así mismo, propone diversas medidas preventivas ante las circunstancias más comunes que suelen darse en los trabajos en altura. Fraternidad Muprespa https://www.fraternidad.com/descargas/previene/manuales/PR-MAN-4-0-TRABAJO%20EN%20ALTURA.pdf

Herramientas manuales: criterios ergonómicos y de seguridad para su selección
  • 31 ene. 2017

  • 2620

Herramientas manuales: criterios ergonómicos y de seguridad para su selección

Seguridad y salud En la actualidad se emplean herramientas manuales de accionamiento manual en prácticamente todos los sectores productivos y en prácticamente todas las actividades profesionales. Son unos equipos de trabajo aparentemente sencillos de utilizar, si bien son los causantes de muchos accidentes de trabajo. En ocasiones los efectos de una inadecuada selección o utilización se producen al cabo de un tiempo. Este documento pretende facilitar las claves para ayudar a la selección de las herramientas manuales de accionamiento manual, teniendo en cuenta que van a formar parte del sistema de trabajo. Esto quiere decir que la selección de la herramienta debe tener en cuenta a la persona determinada, que va a realizar una tarea específica, en un entorno y ambiente de trabajo concreto. También va a aportar una serie criterios para el uso adecuado, una vez seleccionada ya la herramienta. El documento facilita una serie de instrumentos interesantes para el lector, entre ellos destacan unas fichas específicas sobre los aspectos de seguridad de una serie de herramientas manuales y una lista de chequeo. Esta lista de chequeo va a ayudar a seleccionar entre dos herramientas y de esta manera poder determinar cual es la más adecuada en una tarea determinada. Herramientas manuales: criterios ergonómicos y de seguridad para su selección Ver en la fuente original.

Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Prevención de Riesgos Laborales
  • 7 mar. 2017

  • 2379

Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Prevención de Riesgos Laborales

Seguridad y salud Las nuevas tecnologías son clave en la mejora de la gestión de prevención de riesgos laborales. Aplicaciones informáticas, portales especializados, juegos, y plataformas de formación, se integran en el sistema de prevención facilitando aspectos como la comunicación, la formación o el acceso a la información, ayudando en definitiva a llevar a cabo la gestión preventiva de una manera más eficiente. El conocimiento sobre las opciones y herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías en materia de seguridad y salud laboral, resulta hoy en día imprescindible para los técnicos de prevención de riesgos laborales. Por ello, la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM), ha considerado oportuno editar ésta Guía con la finalidad de identificar las principales herramientas (e-herramientas) existentes, detallando a quién van dirigidas, cuál es su objetivo, qué recursos y ventajas ofrecen y cómo puede optimizarse su uso en cada caso. El objetivo de esta Guía es convertirse en un instrumento de consulta para los empresarios, responsables de prevención de las empresas y técnicos de prevención que buscan mejorar la eficiencia de su actividad diaria a través de diferentes soluciones basadas en las TICs. Dada la gran cantidad de herramientas disponibles, tanto de proveedores públicos como privados, la Guía pretende ser una compilación de las principales, clasificándolas según su funcionalidad, de manera que pueda servir como herramienta de consulta, a la hora de introducir las nuevas tecnologías en el trabajo diario. Su desarrollo ha sido posible gracias a la colaboración de Full Audit, S.A. y la Consejería de Presidencia y Empleo de la Región de Murcia. Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Prevención de Riesgos Laborales Ver en la fuente original.