Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior

INTRODUCCIÓN

El comité técnico de ANFAPA ha redactado un nuevo monográfico sobre SATE sistema de aislamiento térmico por el exterior.

El documento recién editado, recoge una amplia información sobre este sistema de aislamiento térmico, desde el análisis de la necesidad de aislar nuestras viviendas hasta una explicación pormenorizada de cómo aplicarlo correctamente para evitar patologías.

Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior

Ver en la fuente original.

Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior

Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior

Otras publicaciones

Eficiencia energética en viviendas
  • 15 dic. 2015

  • 6033

Eficiencia energética en viviendas

Eficiencia energética Esta Guía contiene toda la información necesaria para concienciar a las familias, que habiten en edificios de viviendas, sobre el nivel de eficiencia energética de su vivienda y de las posibles actuaciones a tomar para conseguir ahorrar energía: Una simple descripción de las tecnologías y aplicaciones que sean convenientes instalar para mejorar la eficiencia energética de la vivienda; Algunos consejos prácticos para ahorrar energía mientras se utilizan dispositivos domésticos, agua caliente, calefacción y aire acondicionado en verano; Incentivos  económicos  y  otras  concesiones  previstas  por  la  legislación  nacional  para  conseguir  una mayor eficiencia energética en la vivienda mediante actuaciones de ahorro energético e instalación de fuentes de energías renovables. Eficiencia energética en viviendas

Manual de eficiciencia energética
  • 30 jul. 2015

  • 5891

Manual de eficiciencia energética

Eficiencia energética La eficiencia energética se sitúa en el centro de los tres ejes de la política energética mundial: • La garantía de suministro, particularmente relevante en España, que importa casi el 80% de su energía primaria. • La competitividad, que recobra mayor importancia en el escenario económico y financiero actual. • La sostenibilidad, con sus implicaciones sobre el cambio climático. Según la Agencia Internacional de la Energía, en el escenario tendencial el consumo energético se incrementaría un 50% en los próximos 25 años, lo que provocaría un mayor aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero. De acuerdo al cuarto informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), publicado a finales del 2007, este escenario tendencial nos llevaría a un incremento de las temperaturas de más de 6 ºC a finales de este siglo. La necesidad de un cambio en la tendencia actual pasa, sin duda, por un uso responsable de la energía que pueda regular esta evolución ascendente de consumo. Por ello, en Gas Natural Fenosa creemos que la eficiencia energética es nuestro primer ejercicio de responsabilidad social. Así lo entendemos porque su práctica está directamente relacionada con el sector de la energía en el que Gas Natural Fenosa desarrolla su actividad. Esta conexión proporciona legitimidad social al ejercicio empresarial al considerar la contribución al bien común del producto y el servicio que gestionamos. Gas Natural Fenosa está comprometido en construir una nueva cultura en el uso de la energía por parte del consumidor. Llevar la eficiencia energética a los clientes implica compartir con ellos nuestra visión, integrar sus preocupaciones y necesidades en las soluciones posibles y contribuir colectivamente al uso racional de los recursos disponibles. El cliente actúa como un agente multiplicador de los avances que coseche la eficiencia energética, en su doble vertiente, como vector de competitividad e instrumento de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. La eficiencia energética, cuya bandera enarbola Gas Natural Fenosa desde hace seis años, es el arma más poderosa e inmediata para controlar las emisiones de CO2. Está ahí, a nuestro lado; sólo tenemos que practicarla. Es la “pequeña ayuda” de Gas Natural Fenosa para construir “un mundo mejor” y más responsable. Ver en la fuente original.

Guía Técnica Aprovechamiento de la luz natural en la iluminación de edificios
  • 10 mar. 2015

  • 8314

Guía Técnica Aprovechamiento de la luz natural en la iluminación de edificios

Eficiencia energética El Código Técnico de la Edificación hace obligatorio el aprovechamiento de la luz natural, mediante la instalación y utilización de sistemas de control y regulación, en aquellas zonas en las que la aportación de luz natural así lo permita. Por esta razón, lo que antes era exclusivamente una elección del proyectista es ahora obligación normativa. Como algunos de estos sistemas son relativamente nuevos y se desconocen muchos aspectos de su puesta en práctica y prestaciones, esta Guía no sólo pretende orientar en todo lo que concierne a su elección y diseño, sino también en cuanto a su gestión y mantenimiento. Además, se proporciona información sobre casos prácticos y experiencias extraídas del uso de sistemas de control y gestión de la iluminación artificial y natural conjuntamente, en distintos edificios, así como el ahorro energético obtenido. Guía Técnica Aprovechamiento de la luz natural en la iluminación de edificios Guía Técnica de eficiencia energética en iluminación. Oficina Guía Técnica de eficiencia energética en iluminación. Hospitales y centros de atención primaria Guía Técnica de eficiencia energética en iluminación. Centros docentes Ver en la fuente original.