La fachada dinámica 2.0. El primer control energético del edificio

INTRODUCCIÓN

El objetivo del libro es difundir los beneficios del Control y Protección Solar para conseguir que los futuros proyectos de obra nueva y rehabilitación de edificios incluyan los sistemas de control solar en la fachada contribuyendo notablemente a conseguir Edificios de Consumo Casi Nulo (EECN). El control y la protección solar integrados arquitectónicamente en la fachada son el primer control energético del edificio para el ahorro de energía que implica un compromiso con el medio ambiente en la reducción de las emisiones de CO2 y mejora notablemente el confort térmico y lumínico de los usuarios.

La fachada dinámica 2.0

Ver en la fuente original.

La fachada dinámica 2.0. El primer control energético del edificio

La fachada dinámica 2.0. El primer control energético del edificio

Otras publicaciones

Guía de la termografía infrarroja. Aplicaciones en ahorro y eficiencia energética
  • 9 dic. 2015

  • 6406

Guía de la termografía infrarroja. Aplicaciones en ahorro y eficiencia energética

Eficiencia energética Rehabilitación y mantenimiento Esta guía está dirigida tanto al público profesional como al ciudadano, con el objetivo de explicar cómo es el manejo y calibrado de una cámara infrarroja, qué son y cómo se interpretan las imágenes infrarrojas, y cómo se pueden aplicar en la mejora de la Eficiencia Energética. En el caso de la Eficiencia Energética, la termografía infrarroja es una herramienta de diagnóstico fundamental. Su empleo en auditorías energéticas de edificios, instalaciones, etc., es cada vez más frecuente. Permite al técnico detectar y evaluar las pérdidas de energía con gran facilidad y le sirve de soporte para redactar los informes y transmitir al propietario, de una forma muy visual, la situación. Así, ambos podrán decidir que mejoras acometer. Para el manejo de las cámaras infrarrojas e interpretación de las imágenes se necesita una formación adecuada. Sólo con las imágenes no es suficiente para diagnosticar, sino que el trabajo en campo, la visualización directa de la zona, instalación,... es fundamental, ya que la imagen tan solo aporta una pequeña parte de la información. Guía de la termografía infrarroja. Aplicaciones en ahorro y eficiencia energética Ver en la fuente original.

Guía de aplicación del DB HE 2019
  • 2 sep. 2020

  • 2481

Guía de aplicación del DB HE 2019

Eficiencia energética El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha publicado esta Guía de ayuda para todos los técnicos relacionados con el proceso edificatorio aclarando los conceptos que se desarrollan en el recientemente aprobado Documento Básico de Ahorro de Energía. El DB HE 2019 será de obligado cumplimiento para todas aquellas obras que soliciten licencia municipal a partir del 24 de septiembre de 2020 acabando así el período voluntario que se extendió por la incidencia de la crisis sanitaria.   Guía de aplicación del DB HE 2019 Ver en la fuente original.

Estrategia de Descarbonización a Largo Plazo 2050
  • 3 dic. 2020

  • 2082

Estrategia de Descarbonización a Largo Plazo 2050

Eficiencia energética El Gobierno aprobó en el mes de noviembre esta estrategia diseñada para reducir en un 90% los GEI con respecto al año base 1990. Se presenta un escenario en el que el consumo final de energía se alimente enteramente de energía renovable aumentando así la competitividad española al disminuir la dependencia energética que existe en nuestro país. El documento reparte las acciones entre los sectores eléctrico renovable, movilidad y transporte, agropecuario, industria y la edificación. En cuanto a este último, se vuelca la responsabilidad sobre la rehabilitación energética con la directriz de “ola de renovación” o “Nueva bauhaus europea” multiplicando hasta en 10 veces las tasas de renovación dando lugar a una mayor eficiencia energética y de recursos. Añade que el 96% de los sistemas de climatización deberán utilizar energía renovable y las nuevas edificaciones serán ya diseñadas de consumo casi nulo alcanzando así el objetivo de neutralidad climática. Estrategia de Descarbonización a Largo Plazo 2050 Estrategia de Descarbonización a Largo Plazo 2050. Anexos Ver en la fuente original.