La fachada dinámica 2.0. El primer control energético del edificio

INTRODUCCIÓN

El objetivo del libro es difundir los beneficios del Control y Protección Solar para conseguir que los futuros proyectos de obra nueva y rehabilitación de edificios incluyan los sistemas de control solar en la fachada contribuyendo notablemente a conseguir Edificios de Consumo Casi Nulo (EECN). El control y la protección solar integrados arquitectónicamente en la fachada son el primer control energético del edificio para el ahorro de energía que implica un compromiso con el medio ambiente en la reducción de las emisiones de CO2 y mejora notablemente el confort térmico y lumínico de los usuarios.

La fachada dinámica 2.0

Ver en la fuente original.

La fachada dinámica 2.0. El primer control energético del edificio

La fachada dinámica 2.0. El primer control energético del edificio

Otras publicaciones

Manual de rehabilitación y habilitación eficiente en edificios
  • 15 jul. 2015

  • 2543

Manual de rehabilitación y habilitación eficiente en edificios

Eficiencia energética Rehabilitación y mantenimiento Manual basado en un análisis de casos prácticos, proponiendo soluciones de rehabilitación y habilitación eficientes, muchas de ellas basadas en la utilización de sistemas de aislamiento térmico por el exterior. ¿Porqué Rehabilitación y Habilitación Eficiente? Estamos seguros de que ya el título les habrá llamado poderosamente la atención. Nosotros queremos diferenciar los conceptos de rehabilitación y habilitación. Entendemos que son acciones diferentes y que ambas son contempladas en el presente Manual. Si tomamos como fuentes diferentes publicaciones consultadas o el mismo Diccionario de la Real Academia de la Lengua, vemos que rehabilitar es habilitar de nuevo o restituir a alguien o a algo a su antiguo estado. Habilitar, por el contrario, se define como hacer a alguien o a algo hábil, apto o capaz para una cosa determinada. En los casos que contemplarán en esta publicación verán como realizamos el diagnóstico de las lesiones en los edificios que estudiamos y como planteamos acciones para recuperar su estadooriginal. También mediante los sistemas que nosotros proponemos para fachadas, conseguiremos habilitarlos desde el punto de vista térmico y acústico, dotándoles de propiedades que no tenían. Esta herramienta que hoy ponemos en sus manos queremos que la vean como diferente pero complementaria a otras que ya tenemos y que luego explicaremos con mayor profundidad.  Como verán, nuestro Manual de Rehabilitación y Habilitación Eficiente se estructura básicamente en dos bloques. Un primer bloque que pretende colaborar en la difusión de la realidad mundial en cuanto al consumo de energía y analizar nuestro compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente. Una parte del libro que pone de manifiesto la importancia de reducir la demanda energética de los edificios y que explica cual es la normativa actual en nuestro país. Este bloque se complementa con las indicaciones metodológicas que consideramos necesarias para encarar con éxito una rehabilitación y habilitación eficiente. La segunda parte del Manual, el segundo bloque es el que describe los diferentes casos prácticos. Casos particulares centrados en conseguir la habilitación eficiente desde el aspecto energético, pero también, en algunos, la eficiencia acústica o una mejor protección ante el riesgo de incendio. Ver en la fuente original.

Guía sobre pobreza energética en España
  • 4 feb. 2016

  • 1829

Guía sobre pobreza energética en España

Eficiencia energética Esta guía sobre la Pobreza Energética en España, realiza un análisis de la situación energética en España.   La pobreza energética es una nueva etiqueta para poner de manifiesto una antigua realidad: la incapacidad de un hogar para pagar una cantidad mínima de servicios de la energía para satisfacer sus necesidades básicas domésticas, como mantener la vivienda en unas condiciones de climatización adecuadas para la salud. Guía sobre pobreza energética en España

Guía Práctica sobre Ahorro y Eficiencia Energética en Edificios
  • 12 mar. 2018

  • 1801

Guía Práctica sobre Ahorro y Eficiencia Energética en Edificios

Eficiencia energética La Guía de la Energy Auditors Network tiene por objeto proporcionar a los consumidores, familias, mantenedores de edificios y administradores de fincas una herramienta de información válida e independiente sobre ahorro y eficiencia energética en los edificios. La Guía Práctica sobre Ahorro y Eficiencia Energética en Edificios se complementa con otros servicios, en el marco del proyecto europeo “ENFORCE”, cofinanciado por la Comisión Europea.   Ver en la fuente original.