SIG en la Gestión de la Información Urbanística en el ámbito local

INTRODUCCIÓN

Este documento, aborda con un enfoque pedagógico de lo que podría ser una experiencia de implantación de un SIG local de planeamiento urbanístico y sus aportaciones al conocimiento urbano. Reúne el conjunto de bases de información esenciales, Topográfico, Planeamiento urbanístico y Catastro; describe formatos y contenidos relevantes; explica los procesos de gestión de datos, transformación de formatos y creación de resultados próximos al ente local tipo. Incorpora un taller de  auto aprendizaje que desarrolla un prototipo de estudio guiado, sobre las bases, los procesos, los formatos, cara a la obtención de los resultados, de mejora de la calidad de la información y creación de nuevos conocimientos de gran utilidad para planificadores y gestores.

SIG en la Gestión de la Información Urbanística en el ámbito local

Ver en la fuente original.

SIG en la Gestión de la Información Urbanística en el ámbito local

SIG en la Gestión de la Información Urbanística en el ámbito local

Otras publicaciones

Regulación de la Ordenación Territorial y el Urbanismo
  • 5 ene. 2023

  • 632

Regulación de la Ordenación Territorial y el Urbanismo

Urbanismo Emilio Herrera Martín publica el libro titulado Regulación de la Ordenación Territorial y el Urbanismo. Texto refundido de la ley del suelo y rehabilitación urbana (TRLSRU) y a la ley de impulso para la sostenibilidad del territorio de Andalucía (LISTA), que puede descargarse de forma gratuita. En palabras del autor: «El texto que sigue a continuación es resultado del trabajo de varios años unido al estudio intenso de los últimos meses, sobre todo desde que se conoció la intención de la Comunidad Autónoma de Andalucía de modificar sustancialmente la legislación sobre ordenación del territorio y el urbanismo. Este trabajo es el compendio de la docencia desarrollada en estos años dentro de la amplia oferta de formación del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Granada (COAATGR); en este sentido, es también resultado de los debates generados y de la actividad en este ámbito, desplegada por el Colegio a través de foros, mesas redondas, etc., donde se han manifestado opiniones diversas sobre el desarrollo urbano y territorial, en Andalucía en general, y en Granada en particular. El estudio asume la información y la aportación vertida en los debates docentes y técnicos, siempre desde una óptica profesional, teniendo en cuenta el carácter fundamental que la interpretación tiene en este campo, y por tanto, el carácter abierto de las opiniones. Consecuentemente, el texto que se presenta está sujeto a crítica, a revisión, a aportaciones, más aún sabiendo que estamos ante Textos legales novedosos, pendientes de aplicación y sujetos a un desarrollo reglamentario, necesario y fundamental.»   Regulación de la Ordenación Territorial y el Urbanismo Ver en la web original.

Libro Blanco de las Smart Cities
  • 24 may. 2016

  • 3410

Libro Blanco de las Smart Cities

Urbanismo Construcción sostenible El Libro Blanco de las Smart Cities es un manual que analiza y explica los beneficios de las TIC en el desarrollo inteligente de una ciudad, convirtiéndose, incluso, en un paso clave para salir de esta crisis. El libro Blanco de las Smart Cities desarrollado por el Clúster de Energías Renovables de Madrid Network, Ernst & Young, Ferrovial Servicios y Enerlis tiene como objetivo transmitir las ideas para implantar un modelo eficiente y sostenible en las urbes. Estamos ante un gran momento de desarrollo, donde la tecnología cobra gran importancia en nuestro día a día, siendo la clave de toda sostenibilidad, bienestar y calidad de vida.   Libro Blanco de las Smart Cities Ver en la fuente original.