¿Puede un arquitecto técnico implementar BIM en sus trabajos habituales? Alberto Cerdán, arquitecto técnico experto en BIM, nos habla de BIM y Arquitectura Técnica. "El perfil del arquitecto técnico es el perfil ideal para ser el BIM Manager". Conoce nuestro rol y funciones en BIM en este vídeo de Activatie, el primero de una pequeña serie, con la metodología BIM como protagonista, que publicaremos cada lunes.

Lunes de BIM con Alberto Cerdán. Vídeo 1.

Otras publicaciones

Manual BIM de FGV
  • 9 dic. 2020

  • 1439

Manual BIM de FGV

BIM Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, FGV, ha publicado su manual BIM, en el que el uso de estándares y formatos abiertos es uno de los pilares fundamentales.  Con la mirada puesta en el futuro de la preconstrucción digital, el trabajo colaborativo y el dominio de los datos. Conscientes de la oportunidad que supone para enriquecernos como profesionales, como empresa y como sector, adoptamos una actitud proactiva, abarcando la integración de los procesos, así como el desarrollo y capacitación de las personas y la necesaria actualización tecnológica. El cambio de paradigma hacia la digitalización de la gestión integral del ciclo de vida de nuestros activos nos coloca a la vanguardia de las empresas públicas que apuestan por esta metodología y con una inequívoca vocación de ejercer de motor de desarrollo, hemos plasmado en el manual BIM de FGV todas las experiencias y conocimientos adquiridos durante el camino, alimentados por nuestros colaboradores en los proyectos piloto. Su contenido aspira a convertirse en un vector de crecimiento desde la humildad del que desea aprender y crecer en un ciclo de mejora continua. Para nosotros, para vosotros, abrimos las puertas de nuestro BIM. Más información

Introducción a la gestión y seguimiento de proyectos BIM con Navisworks
  • 3 mar. 2021

  • 4824

Introducción a la gestión y seguimiento de proyectos BIM con Navisworks

BIM Navisworks es una herramienta de gestión de proyectos BIM que se puede utilizar para crear simulaciones virtuales de la construcción de un modelo a partir de una planificación de obra, detectar colisiones o interferencias entre elementos de los modelos y realizar seguimientos del modelo. En esta jornada presentaremos la capacidad de Navisworks, desde el punto de la gestión y seguimiento de los modelos BIM, ya que permite realizar simulaciones 4D de obras, enlazando al modelo BIM tridimensional una programación de obra (con MS Excel o con MS Project), introduciendo la variable tiempo. Además, Navisworks es una herramienta que permite detección de interferencias y aplicar procedimientos para su resolución. Con esta utilidad podemos adelantarnos a problemas que después aparecen en obra.   PONENTE Diana Mateu Gozálvez Arquitecto Técnico, BIM Project Manager en la consultoría Ibim Building Twice, SL Responsable de proyecto (BIM Manager) para la gestión, coordinación y planificación de modelos. Guía de modeladores BIM Junior y Senior. Cursos de formación en diferentes áreas de la metodología BIM Modelado de proyectos de edificación (Revit) e ingeniería civil (Civil) para las disciplinas de arquitectura, estructuras e instalaciones. Coordinación de proyectos con Navisworks (Simulaciones constructivas e interferencias). Generación de presupuestos a partir de un modelo de Revit con Arquímedes y Presto. Creación, gestión y mantenimiento de familias de Revit.