Guía de Diseño para el análisis de las vibraciones en forjados

INTRODUCCIÓN

Esta Guía de diseño presenta un método para evaluar la respuesta a vibraciones de un forjado garantizando el confort de los ocupantes. Este documento se basa en resultados recientes de investigación (RFCS – Project "Vibrations on floors").

En la predicción de vibraciones, hay que determinar diversas características dinámicas de los forjados. En este documento se describen brevemente estas características y los métodos simplificados para su determinación. También se presentan ejemplos de diseño en el Anexo B de esta Guía.

La Guía de diseño incluye métodos simples, herramientas de diseño y recomendaciones en relación con la aceptabilidad de estados de vibración en forjados creados por personas en el uso normal. Los métodos de diseño proporcionados se centran en la predicción de la vibración. En este respecto hay que tener en cuenta que las medidas llevadas a cabo una vez construido el forjado pueden presentar diferencias con respecto a los valores previstos.

Los métodos de diseño y evaluación de vibraciones de forjados están relacionados con vibraciones creadas por personas, normalmente al caminar sobre ellos en condiciones normales. Estas vibraciones pueden dar lugar a fenómenos de resonancia. Las vibraciones inducidas por máquinas o debidas altráfico no están cubiertas por esta Guía de diseño.

Esta Guía de diseño no se debe utilizar para casos de pasarelas para peatones u otras estructuras que no tengan una característica estructural semejante a la de los forjados de edificios.

 

Guía de Diseño para el análisis de las vibraciones en forjados

Ver en la fuente original.

Guía de Diseño para el análisis de las vibraciones en forjados

Guía de Diseño para el análisis de las vibraciones en forjados

Otras publicaciones

Ejecución de revestimientos con yeso
  • 11 may. 2016

  • 5334

Ejecución de revestimientos con yeso

Materiales y sistemas constructivos El siguiente trabajo es fruto del Convenio de colaboración entre la Asociación Técnica y Empresarial del Yeso, A.T.E.D.Y.,  y el Departamento de Construcciones Arquitectónicasy su Control, de la Universidad Politécnica de Madrid. Dicho Convenio denominado “ Ejecución de los sistemas tradicionales de revestimientos de yeso”, está registrado en la oficina de transferencia de tecnología de la Universidad Politécnica de Madrid con el  Nº  P01 5405-138. El trabajo consiste en la redacción de un documento que recoge de forma pormenorizada las consideraciones más adecuadas sobre la ejecución de los revestimientos para interiores en base yeso, que se realizan en la actualidad enEspaña.  En ningún caso se pretende que este documento sea una norma de obligado cumplimiento, sino un manual con las condiciones recomendadas, que pueden ser objeto de variaciones en determinados casos. La elaboración de este trabajo sido posible gracias a un grupo de expertos, compuesto por profesores del Departamento de Construcciones Arquitectónicas y su Control, en concreto de las disciplinas Construcción y Materiales de construcción, que poseen amplia práctica docente y una gran experiencia en la ejecución de obras, así como a técnicos de ATEDY que han aportado su experiencia y mejor saber. Ejecución de revestimientos con yeso

Manual de soluciones constructivas en Placa de Yeso Laminado
  • 13 oct. 2017

  • 4395

Manual de soluciones constructivas en Placa de Yeso Laminado

Materiales y sistemas constructivos Soluciones en sistemas de Placa de Yeso Laminado (PYL) es un sistema constructivo que aporta las soluciones más avanzadas en construcción seca para tabiques, trasdosados, techos y suelos. Placo fabrica varios tipos de placa de yeso laminado, -placa estándar, placa resistente a la humedad, placa resistente al fuego y placa de alta dureza–, productos con una enorme carga de innovación y alto valor añadido, que integran propiedades de aislamiento acústico, térmico, antihumedad y antifuego. La oferta de productos responde a las necesidades que exige el nuevo Código Técnico de la Edificación.   Manual de soluciones constructivas en Placa de Yeso Laminado (actualizado 2016) Ver en la fuente original.