Guía para la cumplimentación de la parte IV del IEE. Condiciones básicas de protección frente al ruido

INTRODUCCIÓN

Se ha desarrollado una Guía que sirve de ayuda para la cumplimentación de la parte IV sobre condiciones básicas de protección frente al ruido del Informe de Evaluación del Edificio (IEE), la cual es de carácter voluntario. La Guía sigue la misma estructura que la parte IV del IEE mostrando el checklist original de esta parte del IEE y a continuación indicaciones o aclaraciones de ayuda.

Guía para la cumplimentación de la parte IV del IEE. Condiciones básicas de protección frente al ruido

Ver en la fuente original.

Guía para la cumplimentación de la parte IV del IEE. Condiciones básicas de protección frente al ruido

Guía para la cumplimentación de la parte IV del IEE. Condiciones básicas de protección frente al ruido

Otras publicaciones

Manual de investigación de las causas de un incendio en edificación
  • 23 may. 2018

  • 11343

Manual de investigación de las causas de un incendio en edificación

Inspección/ Evaluación de daños Informes y certificados técnicos En esta jornada se indican las diferentes metodologías de investigación de las causas que pueden provocar un incendio en un edificio. Además se presenta un reciente trabajo de investigación destinado a todos los técnicos con competencias en la investigación de incendios en edificios, que ha sido realizado por la Ingeniera de Edificación Dña. Isabel María Ponce Sáez y el profesor Dr. Eusebio J. Martínez Conesa. Este estudio ha culminado con un manual muy necesario, dado que la investigación tras un incendio de un edificio es una ciencia aún por desarrollar, no obteniendo la importancia que realmente merece en nuestro país. El manual recopila toda la información necesaria para que un técnico competente conozca como efectuar la inspección de incendios en edificios, y llegar a la conclusión de las causas del mismo, además puede servir de ayuda a las aseguradoras para que sus peritos mejoren la calidad de la investigación de los incendios en edificios. Se trata por tanto del primer manual dirigido a técnicos con carácter didáctico en la técnica de investigación de incendios en edificios, ya que existiendo otros, no están enfocados de un modo pedagógico, configurándose este manual como un compendio de toda la información, que estando en otros documentos, revistas, manuales y libros, se ha interpretado y completado técnicamente. Celebrada el pasado 22 de mayo en el Coaatie de Murcia.   PONENTES Eusebio José Martínez Conesa Profesor del Departamento de Arquitectura y Tecnología de Edificación. Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Edificación de la Universidad Politécnica de Cartagena Isabel María Ponce Sáez Grado en Ingeniería de Edificación

Protocolo de Gestión de Residuos de Construcción y Demolición
  • 4 dic. 2017

  • 7933

Protocolo de Gestión de Residuos de Construcción y Demolición

Seguridad y salud Rehabilitación y mantenimiento Materiales y sistemas constructivos Informes y certificados técnicos Debido a su volumen, los residuos de construcción y demolición (RCD) suponen el mayor flujo de residuos de la UE: representan aproximadamente un tercio de todos los residuos generados en la Unión. Una gestión adecuada de los residuos de la construcción y demolición y de los materiales reciclados, que incluya una manipulación correcta de residuos peligrosos, puede suponer grandes beneficios en cuanto a la sostenibilidad y la calidad de vida. Asimismo, también puede reportar grandes beneficios para la industria de la construcción y el reciclaje en la UE, ya que potencia la demanda de materiales reciclados de construcción y demolición. Sin embargo, una de las mayores dificultades a la hora de reciclar y reutilizar residuos de construcción y demolición en la UE es la falta de confianza en la calidad de los materiales reciclados procedentes de estas actividades. También existe incertidumbre en cuanto a los posibles riesgos sanitarios a los que se enfrentan los trabajadores que utilizan materiales reciclados de construcción y demolición. Esta desconfianza restringe y reduce la demanda de materiales reciclados de construcción y demolición, lo cual inhibe el desarrollo de la gestión de residuos de construcción y demolición y de las infraestructuras de reciclaje en la UE. El presente Protocolo se enmarca en la Estrategia Construcción 2020, así como en la Comunicación para un uso más eficiente de los recursos en el sector de la construcción. También forma parte de un paquete sobre la economía circular más novedoso y ambicioso que ha presentado la Comisión Europea, que incluye propuestas legislativas revisadas sobre los residuos con el fin de estimular la transición de Europa a una economía circular para mejorar la competitividad global, fomentar el crecimiento económico sostenible y generar nuevos puestos de trabajo. Las medidas propuestas contribuirán a alcanzar el objetivo de la Directiva marco de residuos de reciclar el 70 % de los residuos de construcción y demolición en 2020, cerrando así el ciclo de vida de los productos mediante el aumento del reciclaje y la reutilización, y conllevarán beneficios tanto para el medio ambiente como para la economía. También se están tomando medidas adicionales a nivel local, regional, nacional y de la Unión.