Guía de ventanas eficientes y sistemas de regulación y control solar 2ª Edición

INTRODUCCIÓN

La Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, junto con la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid llevan a cabo el desarrollo de esta segunda edición de la guía con el fin de estudiar e informar sobre los diferentes sistemas de regulación y control solar, y de los materiales que forman el conjunto de las ventanas: marcos de diferentes materiales y tipologías, acristalamientos que se adaptan a los requisitos de cada situación, cajones de persiana, herrajes, sellados, etc., todos ellos de alta eficiencia. Abordando también otros aspectos importantes como son las recomendaciones para su correcta instalación y sistemas de inspección que nos permitan diagnosticar in situ las propiedades de las ventanas.

Guía de ventanas eficientes y sistemas de regulación y control solar 2ª Edición

Ver en la fuente original.

Guía de ventanas eficientes y sistemas de regulación y control solar 2ª Edición

Guía de ventanas eficientes y sistemas de regulación y control solar 2ª Edición

Otras publicaciones

Modelo de informe para Certificación de Eficiencia Energética
  • 23 sep. 2015

  • 668

Modelo de informe para Certificación de Eficiencia Energética

Eficiencia energética Construcción sostenible El presente documento se trata de un modelo de informe elaborado por una Comisión de Trabajo del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Granada. La finalidad del documento es que sirva a los colegiados para complementar el modelo oficial que ofrecen los procedimientos simplificados y así mejorar la calidad del trabajo realizado. Cada uno de los colegiados debe adaptar el presente modelo a la intervención que esté realizando.

Guía sobre Estructuras Termoactivas y Sistemas Inerciales en la Climatización de edificios
  • 10 mar. 2015

  • 6080

Guía sobre Estructuras Termoactivas y Sistemas Inerciales en la Climatización de edificios

Eficiencia energética Instalaciones En esta guía se exponen aplicaciones de estructuras termoactivas, sistemas inerciales, e instalaciones geotérmicas o aerotérmicas en edificación, para lo que se ha contado con la colaboración de diversas empresas especializadas con el fin de informar sobre la importancia de edificar con criterios de eficiencia energética. Editada por la Dirección General de Industria, Energía y Minas y la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid. Guía sobre Estructuras Termoactivas y Sistemas Inerciales en la Climatización de edificios Ver en la fuente original.

Manuales BREEAM
  • 30 nov. 2015

  • 5389

Manuales BREEAM

Eficiencia energética Construcción sostenible BREEAM® tiene un enfoque perfectamente holístico, ya que se puede aplicar tanto a desarrollos urbanisticos como en la construcción de nuevos edificios de todo tipo. Finalmente, existen esquemas de evaluación que son aplicables a edificios ya ocupados y en uso. El método particulariza los sistemas y criterios de evaluación y certificación de la sostenibilidad dependiendo de las distintas tipologías edificatorias y su uso, a fin de optimizar la evaluación del rendimiento de los distintos tipos de edificios y/o territorios. BREEAM®, además, reconoce las distintas exigencias de sostenibilidad de acuerdo a las distintas fases de la edificación desde el proyecto hasta la ejecución de la obra y su posterior mantenimiento. Actualmente están ya adaptados al idioma, normativa y práctica constructiva de España los siguientes esquemas de certificación BREEAM®: BREEAM® ES Urbanismo, destinada a mejorar la sostenibilidad de los proyectos urbanísticos. BREEAM® ES Vivienda, aplicable a a viviendas unifamiliares y viviendas en bloque. BREEAM® ESNueva Construcción, aplicable a edificios de nueva construcción. Este esquema de certificación, vigente desde Enero de 2015, es la evolución del antiguo "BREEAM® ES Comercial", que ya permitía evaluar obra nueva destinada a oficinas, industria y comercio. Ahora, amplía su aplicabilidad a edificios sanitarios, educativos, deportivos, culturales, hoteleros, recreativos, judiciales, etc. BREEAM® ES A Medida, que permite evaluar edificios singulares no incluídos en Nueva Construcción y Vivienda. BREEAM® ES En Uso, que constituye una oportunidad importante de afrontar el impacto ambiental de los edificios existentes así como la mejora de su gestión. Ir al sitio web.