Guía de calidad del aire interior

INTRODUCCIÓN

La consejería de Economía, Empleo y Hacienda, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, junto con la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid y Knauf GmbH han llevado a cabo el desarrollo de esta guía en la que se analizan los principales contaminantes presentes en el aire y en los materiales constructivos, así como los elementos de medición, las posibles soluciones mediante sistemas de ventilación y otros aspectos normativos y legislativos.

Guía de calidad del aire interior

Ver en la fuente original.

Guía de calidad del aire interior

Guía de calidad del aire interior

Otras publicaciones

Guía técnica de estructuras prefabricadas de hormigón
  • 15 abr. 2019

  • 1459

Guía técnica de estructuras prefabricadas de hormigón

Materiales y sistemas constructivos Actualmente la oferta de elementos prefabricados de hormigón es tan amplia y versátil que permite realizar, casi en su totalidad, cualquier edificio, infraestructura o espacio urbano sin caer necesariamente en una arquitectura rígida de catálogo. Dentro de esta variedad de sistemas y aplicaciones, esta guía técnica pretende introducir al lector en toda la potencialidad que ofrecen las estructuras prefabricadas de hormigón destinadas a formar el “esqueleto” de cualquier edificio, sea del uso que fuere: residencial, comercial, logístico, deportivo, etc.   Guía técnica de estructuras prefabricadas de hormigón Ver en la fuente original.

Cerámica para la arquitectura. Fachadas ventiladas y pavimentos técnicos
  • 8 jun. 2016

  • 2287

Cerámica para la arquitectura. Fachadas ventiladas y pavimentos técnicos

Materiales y sistemas constructivos La necesidad de trasladar al colectivo de arquitectos y profesionlaes de la construcción los avances realizados por la industria cerámica en los últimos años especialmente desarrollasdos para la arquitectura y construcción han motivado principalmente la presente publicación. A pesar de que el cerámico es conocido como un sector tradicional, lo cierto es que la actual oferta cerámica española se desarrolla utilizando alta tecnología, y el avance que ha experimentado es proporcional al potencial que aún le queda por recorrer, teniendo en cuenta campos tam amplios como la aplicación de nanotecnologías, investigación en recubrimientos cerámicos avanzados. Cerámica para la arquitectura. Fachadas ventiladas y pavimentos técnicos Ver en la fuente original.

Guía de ejecución de Fachadas Ventiladas con Productos Aislantes de Poliuretano
  • 3 mar. 2015

  • 2556

Guía de ejecución de Fachadas Ventiladas con Productos Aislantes de Poliuretano

Materiales y sistemas constructivos Esta Guía recoge las características, ventajas y recomendaciones para la ejecución de fachadas ventiladas aisladas con diversos productos aislantes de poliuretano. En particular dos tipos de productos: Poliuretano proyectado, la solución de aislamiento más habitual en las fachadas ventiladas por las altas prestaciones del producto. Las principales ventajas son: 1. Al tratarse de un Sistema Continuo Impermeable se consigue aislamiento e impermeabilización en una sola aplicación y desde el primer instante. 2. La adherencia del poliuretano proyectado sobre los materiales de construcción permiten una puesta en obra rápida y sencilla garantizando la ausencia de descuelgues, asentamientos o aparición de juntas. 3. La continuidad de la aplicación garantiza la ausencia total de puentes térmicos,con un alto rendimiento de ejecución (hasta 600 m2 diarios). Planchas de poliuretano, en este caso planchas de PIR revestidas con aluminio por ambas caras, una alternativa con un mayor grado de eficiencia térmica y mejores prestaciones en reacción al fuego. Si hubiera que destacar tres aspectos clave de esta solución constructiva, serían los siguientes: 1. La plancha rígida PIR con recubrimiento de aluminio por las dos caras ofrece la menor conductividad térmica declarada del mercado ( 0,023 W/m·K). La misma resistencia térmica de los productos de fibras minerales empleados en esta aplicación pero con un 50% menos de espesor. 2. Clasificación al fuego del producto B-s2,d0, cumpliendo con todos los requerimientos a fuego que establece el Código Técnico de la Edificación en su Documento Básico de Seguridad en caso de Incendio, sin límite de altura en su aplicación. 3. A igual resistencia térmica, la posibilidad de utilizar paneles de la mitad de espesor tiene su repercusión en la estructura que sujeta la hoja exterior: · reduce la longitud de las fijaciones a utilizar. · aligera y simplifica la estructura de sujeción del acabado exterior. · evita efectos no deseados de desplazamiento del aislante por acción de su propio peso y por flexión de las fijaciones. Guía de ejecución de Fachadas Ventiladas con Productos Aislantes de Poliuretano Ver en la fuente original.