Guía sobre el sector de la construcción

INTRODUCCIÓN

La regulación del sector de la construcción en Alemania contiene disposiciones que afectan a los trabajadores y las empresas del sector.

Además de las normas sobre condiciones de trabajo y de los convenios colectivos, existen otras limita-ciones legales que se resumen más adelante.

Este folleto pretende orientar sobre los principales derechos y deberes a los ciudadanos europeos que trabajan o quieren trabajar en Alemania como trabajadores contratados, autónomos o empleadores en la construcción. Lógicamente se trata solo de unas indicaciones básicas, dadas las numerosas disposiciones que regulan este sector en Alemania.
Por ello, la Handwerkskammer Düsseldorf (Cámara de Oficios de Düsseldorf) le recomienda que, antes de iniciar una actividad o prestar un servicio en Alemania, busque asesoramiento para su caso concreto e información más detallada.

En este folleto le indicamos en qué oficinas le darán más información.

La Handwerkskammer Düsseldorf se pone a su disposición como interlocutor de todos los profesionales del sector.

Guía sobre el sector de la construcción

Ver en la fuente original.

Guía sobre el sector de la construcción

Guía sobre el sector de la construcción

Otras publicaciones

Informe de Mercado de Trabajo Estatal 2019 (Datos 2018)
  • 6 feb. 2020

  • 1615

Informe de Mercado de Trabajo Estatal 2019 (Datos 2018)

Profesión El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) acaba de publicar el Informe del Mercado de Trabajo Estatal 2019 (datos 2018) del Observatorio de las Ocupaciones, el informe destaca que la construcción es el sector que mayor crecimiento ha experimentado en la afiliación a la seguridad social de todos los sectores y que las actividades de construcción especializada y construcción de edificios se encuentran entre las actividades con mejores perspectivas de empleo. En el apartado de Prospectiva del Mercado de Trabajo se confirma la evolución positiva del sector y que las ocupaciones con mejores perspectivas están relacionadas con las que responden a una mayor especialización y polivalencia en los distintos oficios. Según el informe las ocupaciones con mejores perspectivas de empleo en el sector, debido sobre todo al volumen de empleo, son: Albañiles Peones de la construcción de edificios Encofradores y operarios de puesta en obra de hormigón Técnicos en construcción Operadores de grúas, montacargas y de maquinaria similar de movimiento de materiales Mantenedores de edificios o Arquitectos, y técnicos/urbanistas o Ingenieros en construcción y obra civil Fontaneros o Mecánicos-instaladores de refrigeración y climatización o Montadores-instaladores de placas de energía solar o Instaladores y reparadores de líneas eléctricas   Informe de Mercado de Trabajo Estatal 2019 (Datos 2018) Ver en la fuente original.

Informe sobre el sector de la construcción 2018
  • 20 may. 2019

  • 4285

Informe sobre el sector de la construcción 2018

Profesión El Informe sobre el sector de la construcción 2018 analiza la situación de la industria de la construcción, a través de indicadores sobre la estructura productiva, el mercado laboral y las actividades de innovación, para facilitar de una manera objetiva, precisa y amplia la evolución de nuestro sector en el último año. El informe continúa la línea de trabajo del año precedente, facilitando la comparabilidad de los datos y su comprensión, y además profundiza en aquellos aspectos que han sido objeto de un análisis más detallado a través de los estudios e informes del Observatorio.   Informe sobre el sector de la construcción 2018 Ver en la fuente original.

Historia del Colegio Oficial de Aparejadores de Murcia
  • 29 may. 2015

  • 5222

Historia del Colegio Oficial de Aparejadores de Murcia

Profesión "Comenzamos el recorrido por los primeros años del siglo XX deteniéndonos en el 6 de septiembre de 1928. Este día se constituye la Asociación de Aparejadores, Contratistas y Destajistas de Obras y Abastecedores de Materiales para la Construcción, fundada en Cartagena por José Carvajal Martínez, José Hernández Sánchez y José Olivares Montalbán, quienes más tarde formarían parte del Colegio de Aparejadores de Murcia. Este primer movimiento asociativo demuestra el alto interés que existía en que la profesión de constructor fuera ejercida por técnicos titulados y, más concretamente, por aparejadores." Texto extraído del Libro ‘Historia del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de la Región de Murcia’.