Guía de la obra y la reforma 2016/17

INTRODUCCIÓN

En esta guía te orientan y proponen soluciones para concretar sus proyectos de construcción, rehabilitación o renovación a través de tres apartados: eficiencia energética, innovación y decoración. Hoy en día al emprender una reforma, además de considerar el espacio y la decoración, hay que tener muy en cuenta los crecientes requerimientos en materia de eficiencia energética, confort, cumplimiento del CTE y respeto al medio ambiente.

Guía de la obra y la reforma 2016/17

Ver en la fuente original.

Guía de la obra y la reforma 2016/17

Guía de la obra y la reforma 2016/17

Otras publicaciones

Guía de orientaciones a los municipios para el fomento del autoconsumo
  • 6 jul. 2022

  • 821

Guía de orientaciones a los municipios para el fomento del autoconsumo

Eficiencia energética Esta Guía contiene orientaciones a los municipios para el fomento del autoconsumo y, en ella, se describen consejos y mejores prácticas para facilitar a los ayuntamientos la mejora de sus procedimientos aplicables a las instalaciones de autoconsumo. Uno de los más importantes es el uso de sistemas de notificación mediante declaración responsable en las autorizaciones y licencias de obra, trámite que ya es posible en la mayoría de comunidades autónomas; también se analizan otros informes que actualmente ya no son necesarios. La Guía ofrece igualmente información sobre el estado actual de las distintas leyes del suelo autonómicas y proporciona ejemplos de ordenanzas municipales ya en vigor, para ayudar a las entidades locales a realizar su propia ordenanza en consonancia con las necesidades del autoconsumo. Esta Guía se realiza en cumplimiento de la Medida 4 de la Hoja de Ruta del Autoconsumo y forma parte de los hitos comprometidos en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Se ha desarrollado por Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y UNEF (Unión Española Fotovoltaica), con la colaboración de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).   Guía de orientaciones a los municipios para el fomento del autoconsumo Ver en la fuente original.

Análisis del estado actual del almacenamiento detrás del contador en España
  • 1 dic. 2021

  • 1146

Análisis del estado actual del almacenamiento detrás del contador en España

Eficiencia energética El almacenamiento será una tecnología imprescindible para avanzar en la descarbonización del sistema eléctrico. Este estudio se centra en el almacenamiento detrás del contador, aquel que podremos encontrar localizado en nuestros hogares, negocios o en la industria, y que permitirá una mayor gestión de la demanda y aprovechamiento de los paneles solares.   Análisis del estado actual del almacenamiento detrás del contador en España Ver en la fuente original.

Guía técnica de eficiencia energética en iluminación. Oficinas
  • 5 ago. 2019

  • 5553

Guía técnica de eficiencia energética en iluminación. Oficinas

Eficiencia energética Esta guía, que es una actualización de la publicada en el año 2001, tiene como objeto establecer una serie de pautas y recomendaciones en la selección de los sistemas de iluminación, luminarias, lámparas, equipos y sistemas de control, así como los criterios básicos de diseño y redacción de las especificaciones técnicas de las instalaciones de iluminación en oficinas. Autores: IDAE y Comité Español de Iluminación (CEI)   Guía técnica de eficiencia energética en iluminación. Oficinas Ver en la fuente original.