Como ahorrar energia instalando domotica en su vivienda

INTRODUCCIÓN

La domótica controla y automatiza la gestión inteligente de la vivienda.

Aporta confort, comunicación y seguridad, además de gestionar eficientemente el uso de la energía, favoreciendo el ahorro de agua, electricidad y combustibles.

Mediante la incorporación de sistemas domóticos en su hogar, podrá gestionar inteligentemente la iluminación, climatización, agua caliente sanitaria, el riego, los electrodomésticos, etc., aprovechando mejor los recursos  naturales, utilizando las tarifas horarias de menor coste, y de esta manera reducir su factura energética mientras gana en confort y seguridad.

Como ahorrar energia instalando domotica en su vivienda

Ver en la fuente original.

Como ahorrar energia instalando domotica en su vivienda

Como ahorrar energia instalando domotica en su vivienda

Otras publicaciones

Vídeo de la Jornada: Eficiencia Energética, CTE y Tecnología LED
  • 5 nov. 2015

  • 6014

Vídeo de la Jornada: Eficiencia Energética, CTE y Tecnología LED

Eficiencia energética En la vida moderna la iluminación artificial es imprescindible para los seres humanos. Esta representa un elevado consumo energético mundial, con el uso de los sistemas de iluminación tradicionales. Por ello, en la actualidad algunos países sustituyen o consideran sustituir estos sistemas por una nueva tecnología de iluminación: la lámpara de LED (diodo emisor de luz, por sus siglas en inglés). Específicamente el elevado consumo energético y la contaminación ambiental, son factores que atentan significativamente contra el desarrollo sostenible del planeta. Por esta razón, sería importante tener en cuenta la utilización de la tecnología LED, en especial como sistema de iluminación, pues tiene múltiples ventajas sobre las formas de iluminación tradicionales. La implantación de la iluminación LED debe ir acompañada de estudios de ahorro energético y de ingenierías que sustenten la decisión. La Jornada está dirigida a arquitectos técnicos, ingenierías, proyectistas de instalaciones eléctricas, organismos públicos, etc., y aquellos profesionales de la edificación interesados en el campo de eficiencia energética y mejora del entorno mediante conceptos sostenibles. Programa 1. Eficiencia energética 2. Oportunidad de negocio 3. Tecnología led 4. Fabricación de led 5. Aplicación CTE a led. 6. I+D+I Secom iluminación/ Novedades 8. Departamento de consulting lighting. Luz aplicado al marketing. 9. Casos prácticos. 10. Ruegos y preguntas Ponente Sr. Pedro González Carmona Director del Departamento Técnico de SECOM ILUMINACIÓN

Guía profesional de tramitación del autoconsumo
  • 2 sep. 2019

  • 4405

Guía profesional de tramitación del autoconsumo

Eficiencia energética En esta Guía se describen los pasos necesarios para la tramitación de instalaciones de generación eléctrica en autoconsumo de cualquiera de las modalidades previstas en la normativa, tanto para instalaciones de autoconsumo individual, como para instalaciones en autoconsumo colectivo. Está dirigida al público en general, pero más específicamente a las empresas instaladoras de sistemas de autoconsumo.   Guía profesional de tramitación del autoconsumo Guía profesional de tramitación del autoconsumo. Modelos para cumplimentación Guía práctica para convertirse en autoconsumidor en 5 pasos Ver en la fuente original.

Guías Técnicas de ahorro y eficiencia energética en climatización
  • 17 dic. 2019

  • 12462

Guías Técnicas de ahorro y eficiencia energética en climatización

Eficiencia energética Instalaciones El IDAE, con el fin de incrementar la eficiencia energética de las instalaciones térmicas de los edificios ha promovido la redacción de una serie de Guías Técnicas dirigidas a proyectistas, instaladores, mantenedores, inspectores y usuarios de las mismas.La Comisión Asesora del RITE, reunida el 17 de diciembre de 2007, acordó proponer a la Secretaría General de Energía del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio la inclusión de las guías técnicas nº 1 a nº 7, en el Registro General de Documentos Reconocidos del RITE, de acuerdo con el artículo 44, apartado 5, a los efectos establecidos en los artículos 6 y 7 del RITE.   Ver en la fuente original.