Productos de madera para la construcción

INTRODUCCIÓN

La madera es un material natural y orgánico con una estructura celular fundamentalmente fibrosa. Desde el punto de vista químico la madera consta principalmente de celulosa, hemicelulosa y lignina, además de otros componentes. Como consecuencia del crecimiento natural del árbol, la madera está constituida en su mayoría por células en forma de tubo o fibras dispuestas longitudinalmente en dirección paralela al eje del tronco y de las ramas.

Esta circunstancia condiciona el diferente comportamiento mecánico y tecnológico en distintas direcciones, típico en la madera, distinguiendo la dirección longitudinal o paralela a la fibra y transversal o perpendicular a la fibra. En dirección perpendicular, a su vez, se distinguen las direcciones radial y tangencial. Este diferente comportamiento se conoce como anisotropía de la madera. La madera presenta importantes singularidades en sus características físicas respecto a otros materiales. Esto afecta a todos los parámetros importantes relacionados con el comportamiento mecánico del material, como la densidad, el módulo de elasticidad, la resistencia y la fluencia o comportamiento bajo carga a largo plazo. Dichos parámetros dependen fundamentalmente de algunas características de la madera como el espesor de los anillos de crecimiento, la cantidad y el tamaño de los nudos o la desviación de la fibra que se produce durante el crecimiento, entre otros.

 

Productos de madera para la construcción

Ver en la fuente original.

Productos de madera para la construcción

Productos de madera para la construcción

Otras publicaciones

Guía Placo. Soluciones innovadoras en yeso
  • 29 sep. 2017

  • 6029

Guía Placo. Soluciones innovadoras en yeso

Materiales y sistemas constructivos Placo es líder en fabricación y comercialización de yeso y placa de yeso laminado (PYL), integrada en la multinacional francesa Saint-Gobain desde el año 2006. El origen de Placo está en 2001, al constituirse Iberplaco de la fusión entre Iberyeso y Placosa, dos empresas punteras del sector. Así y tras su plena integración en el Grupo Saint-Gobain, de la anterior Iberplaco nació la nueva Placo, adoptándose asimismo la denominación social de Saint-Gobain Placo Ibérica, como filial española de la División Internacional Saint-Gobain Gyproc. En España está presente desde 1904. Cuenta en la Península Ibérica con cerca de sesenta sociedades consolidadas en las que trabajan cerca de 10.700 personas, desarrollando su actividad en unos 190 centros industriales y comerciales.   Guía Placo 2017 - Soluciones innovadoras en yeso Guía Placo - 0 - Información Corporativa Guía Placo - 1 - Tabiques y Trasdosados Guía Placo - 1 - Techos Guia Placo - 3 - Soleras Guía Placo - 4 - Fachadas Guia Placo - 5 - Soluciones en protección pasiva Guía Placo - 6 - Yesos y Escayolas Ver en la fuente original.

Soluciones de reparación y protección del hormigón
  • 3 mar. 2021

  • 3174

Soluciones de reparación y protección del hormigón

Materiales y sistemas constructivos Patología Las estructuras de hormigón armado se ven afectadas por fenómenos de agresión mecánica, química o física, a los cuales se unen los habituales problemas de carbonatación y cloruros que provocan la corrosión de las armaduras y degradación del hormigón. Te invitamos a esta jornada técnica online donde se tratarán algunos de los aspectos para la elección de los productos de reparación y protección del hormigón armado. Así mismo se presentarán nuestras herramientas digitales diseñadas para el proyectista.   PROGRAMA Introducción: • Norma EN 1504. • Principales patologías en estructuras de hormigón. Reparación del hormigón: • Morteros de reparación. Protección del hormigón: • Protección frente a los agentes externos. Inhibidor de corrosión. Herramientas digitales para el proyectista: • Objetos BIM y nuestras herramientas Online Planing Tool (OPT) y Solunaut.   PONENTE Victoriano Casas Responsable Técnico y Especificación Zona Sur – Master Builders Solutions.

Guía Práctica de la Fotocatálisis Aplicada a Infraestructuras Urbanas
  • 24 sep. 2020

  • 2296

Guía Práctica de la Fotocatálisis Aplicada a Infraestructuras Urbanas

Materiales y sistemas constructivos El objeto de este documento, predominantemente divulgativo, es facilitar a la sociedad en general, y a los técnicos y profesionales de los sectores de Obra Civil y Urbanismo, en particular, la función, las condiciones, el diseño y la aplicación de productos fotocatalíticos o 'descontaminantes', sobre las infraestructuras urbanas de nuestras ciudades, para disfrutar así de una mayor calidad del aire al respirar. Estos materiales fotocatalíticos, cuando son expuestos a la luz del sol, son capaces de eliminar los contaminantes adsorbidos sobre su superficie, que posteriormente son arrastrados por la lluvia. http://www.fotocatalisis.org/assets/subcnt277.pdf