Fachadas de hormigón arquitectónico

INTRODUCCIÓN

La constante evolución en el diseño y tecnología dentro de la industria de las fachadas de hormigón arquitectónico ha provocado que los fabricantes que componemos ANfhARQ nos planteásemos la necesidad de reunir en un documento toda la información sobre características y aplicaciones que esta solución ofrece al mercado.
 
El objetivo fundamental de este manual es, por un lado, aportar sugerencias, directrices y normas básicas para obtener los despieces idóneos de las fachadas, conjugando racionalización y creatividad. Y por otro, promocionar el uso de las fachadas de hormigón arquitectónico. También hemos pretendido aportar nuestro granito de arena a conseguir un desarrollo urbano sostenible, adaptándonos a las nuevas exigencias en materia de sostenibilidad.
 
Aquellos que tengan experiencia práctica en la utilización de fachadas de hormigón arquitectónico, descubrirán nuevas posibilidades de uso y diseño. A otros les aportará los conocimientos básicos necesarios para iniciar su andadura por el apasionante mundo del Hormigón Arquitectónico.


Fachadas de hormigón arquitectónico

Ver en la fuente original.

Fachadas de hormigón arquitectónico

Fachadas de hormigón arquitectónico

Otras publicaciones

App móvil ‘MateriaLista’
  • 15 feb. 2019

  • 6427

App móvil ‘MateriaLista’

Materiales y sistemas constructivos MateriaLista es una aplicación móvil que reúne en cuatro apartados interrelacionados —Espacios, Fabricantes, Edificios y Ciencia— todos los materiales expuestos en la Galería de Materiales con datos de las empresas fabricantes, mostrando además sus propiedades y edificios en los que se han utilizado. Descarga gratuita Android   https://play.google.com/store/apps/details?id=com.materialista.materialista.aruipediav3&hl=es44 iOS           https://itunes.apple.com/es/app/materialista/id1449719002?mt=8  Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) y Universidad Europea de Madrid. 

Guía de validación documental de productos, materiales, equipos y sistemas de protección contra incendios
  • 26 oct. 2016

  • 5131

Guía de validación documental de productos, materiales, equipos y sistemas de protección contra incendios

Materiales y sistemas constructivos Nueva construcción Dirección Ejecución Obra El objeto de esta guía es establecer un procedimiento que facilite la tarea de control de justificación y validación documental de los materiales, productos, equipos y sistemas contra incendios, tanto de protección activa como pasiva. Este documento es una herramienta de soporte para los agentes que intervienen en el diseño, ejecución y control de las obras, con funciones dirigidas a garantizar y asegurar las prestaciones de seguridad en caso de incendio.