Guía sobre Energía Solar Térmica

INTRODUCCIÓN

La Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid a través de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, publica esta Guía sobre Energía Solar Térmica, en la que se aportan criterios de diseño, mantenimiento, aplicación a los diferentes sectores y una amplia colección de casos prácticos, que permiten vislumbrar el gran potencial de incorporación de estas instalaciones.


Guía sobre Energía Solar Térmica

Ver en la fuente original

Guía sobre Energía Solar Térmica

Guía sobre Energía Solar Térmica

Otras publicaciones

Buildings and Infraestructure Consumption Emissions
  • 25 oct. 2019

  • 788

Buildings and Infraestructure Consumption Emissions

Eficiencia energética La investigación ha revelado que los cambios en la industria de la construcción podrían reducir las emisiones generadas por edificios e infraestructuras de las ciudades C40 en un 44% para 2050. Este informe, publicado por C40 Cities, Arup y la Universidad de Leeds, insta a la acción en seis áreas clave para reducir el impacto climático que genera la construcción en las ciudades. Además de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, la investigación revela los beneficios económicos, sociales y de salud que la construcción 'limpia' podría generar. Las intervenciones identificadas en la investigación reducirían la contaminación del aire y el ruido, proporcionando beneficios para la salud de los ciudadanos y el medio ambiente. También generarían cambios en la creciente economía de la construcción, ofreciendo oportunidades para nuevos empleos y competencias.   Buildings and Infraestructure Consumption Emissions [inglés] Ver en la fuente original.

Guía profesional de tramitación del autoconsumo
  • 2 sep. 2019

  • 2078

Guía profesional de tramitación del autoconsumo

Eficiencia energética En esta Guía se describen los pasos necesarios para la tramitación de instalaciones de generación eléctrica en autoconsumo de cualquiera de las modalidades previstas en la normativa, tanto para instalaciones de autoconsumo individual, como para instalaciones en autoconsumo colectivo. Está dirigida al público en general, pero más específicamente a las empresas instaladoras de sistemas de autoconsumo.   Guía profesional de tramitación del autoconsumo Guía profesional de tramitación del autoconsumo. Modelos para cumplimentación Guía práctica para convertirse en autoconsumidor en 5 pasos Ver en la fuente original.

Manual de Protección Solar.  Persianas, toldos y textiles
  • 17 may. 2016

  • 3719

Manual de Protección Solar. Persianas, toldos y textiles

Eficiencia energética En  la  línea  de  difusión  del  conocimiento  y  estado  del  arte  del  sector,  que  ASEFAVE  viene realizando a través de sus diferentes manuales (ventanas, fachadas ligeras, instalación de ventanas,...), se suma una nueva publicación que pretende llenar el hueco que existe en las publicaciones técnicas de nuestro país sobre la protección solar de los cerramientos acristalados. Con esa intención se presenta el Manual de Protección Solar. Persianas, toldos y textiles, siendo un primer paso en el conocimiento de dichos productos que aúnan su tradicional  uso  en  la  arquitectura  mediterránea,  tan  habitual  en  nuestros  edificios,  con  nuevos  materiales  que  aportan  innovadoras  prestaciones  a  unos  elementos  que  no  solo protegen las ventanas, sino que pueden llegar a constituir el revestimiento completo de la piel del edificio. A  lo  largo  del  Manual  se  describen  los  materiales  utilizados  en  la  fabricación  de  los  productos  de  protección  solar,  una  clasificación  y  descripción  de  los  mismos  en  función de su situación en el exterior e interior del edificio o en la cámara intermedia en el caso de edificios con doble piel. Asimismo, se refleja la normativa de obligado cumplimiento  que  les  es  de  aplicación  (Código  Técnico  de  la  Edificación,  marcado  CE  de  toldos y de lamas de persianas) y se incluyen aplicaciones en casos de rehabilitación para no olvidar su importante capacidad de ahorro y eficiencia energética en el caso de edificios existentes. Un apartado específico se dedica a los sistemas de control automático (domótica) de los  productos  de  protección  solar,  generalmente  asociados  a  grandes  edificios  pero  que también puede aplicarse de forma individual a nuestras viviendas para facilitarnos la vida e incrementar el confort de nuestros hogares.   Díptico Protección Solar Ver en la fuente original.