Recientemente se ha celebrado CONTART 2016, la Convención de la Edificación, en la que nuestro Colegio ha tenido una importante participación.

Por ello, pensamos en organizar esta jornada, para que los compañeros que presentaron una comunicación allí, pudieran exponerla en su Colegio.
 

PROGRAMA

Los PCM para el ahorro energético en edificación.
Ana Lasheras Estrella

Los pavimentos en la arquitectura burguesa de finales del siglo XIX y principios del XX. El caso de Cartagena.
José Antonio Rodríguez Martín

Un cambio en la tendencia actual de mantenimiento.
Pablo Ruíz Lantero

Antiguas estructuras de hormigón. Investigación – peritación, en función de su edad.
Jesús H. Alcañiz Martínez

Gestión preventiva de obras sin proyecto.
Francisco José Martínez Montesinos

Como demostrar la debida diligencia en la coordinación de seguridad y salud durante la ejecución de la obra.
Antonio Luis Mármol Ortuño

Coloquio

 

VÍDEO DE LAS PONENCIAS

Ponencia 1: Los PCM para el ahorro energético en edificación.
Ana Lasheras Estrella

 

Ponencia 2: Los pavimentos en la arquitectura burguesa de finales del siglo XIX y principios del XX. El caso de Cartagena.
José Antonio Rodríguez Martín

 

Ponencia 3: Un cambio en la tendencia actual de mantenimiento.
Pablo Ruíz Lantero

 

Ponencia 4: Antiguas estructuras de hormigón. Investigación – peritación, en función de su edad.
Jesús H. Alcañiz Martínez

 

Ponencia 5: Gestión preventiva de obras sin proyecto.
Francisco José Martínez Montesinos

 

Ponencia 6: Como demostrar la debida diligencia en la coordinación de seguridad y salud durante la ejecución de la obra.
Antonio Luis Mármol Ortuño

 

Vídeo de la jornada sobre CONTART2016

Otras publicaciones

Guía de inicio a la profesión de Arquitecto Técnico
  • 21 mar. 2017

  • 12863

Guía de inicio a la profesión de Arquitecto Técnico

Profesión El objetivo que nos hemos planteado a la hora de elaborar esta guía es ofrecer una herramienta de apoyo para los arquitectos técnicos que desean iniciar su actividad por cuenta propia (liberal o autónomo), o constituyendo/participando en una Sociedad Profesional,  o bien trabajando por cuenta ajena en una empresa (en nómina): Cuando vayas a ejercer por cuenta propia como liberal, es necesario el alta en Hacienda y tener claro las obligaciones que conlleva y por otro el alta como autónomo (RETA) o en PREMAAT (Mutualidad Profesional de Aparejadores y Arquitectos Técnicos), y para terminar tener claras las necesidades de cobertura mediante un seguro de Responsabilidad Civil. Cuando quieras asociarte con tus compañeros y constituir una sociedad Profesional, en cuyo seno ejerzas la profesión, también tendrás que darte de alta como autónomo en PREMAAT o en RETA. Cuando vayas a ejercer por cuenta ajena (en nomina), no será necesario ni alta en hacienda ni como autónomo, pues de eso se encarga la empresa para la que trabajas, aunque sí será recomendable la orientación y la posible contratación de un seguro de Responsabilidad Civil. Se trata, por tanto, sin más pretensiones, de ser un guión de orientación básica para ayudar a hacer este proceso un poco más sencillo. Guía de inicio a la profesión de Arquitecto Técnico  

Libro de Comunicaciones y Proyectos. VI Congreso Ciudades Inteligentes 2020.
  • 7 oct. 2020

  • 1648

Libro de Comunicaciones y Proyectos. VI Congreso Ciudades Inteligentes 2020.

Eficiencia energética Profesión Construcción sostenible Los contenidos del Congreso  se centran en temas de carácter social, medioambiental, energético y de gestión urbana, destacando la efectividad de las smart cities frente al COVID-19, así como las oportunidades del uso de los datos y la nube para la gestión inteligente de las ciudades. https://static.esmartcity.es/media/2020/10/Congreso-Ciudades-Inteligentes-6-2020-Libro-Comunicaciones-Protegido.pdf

Informe sobre el Sector de la Construcción 2017
  • 6 abr. 2018

  • 4497

Informe sobre el Sector de la Construcción 2017

Profesión El presente informe es el resultado del análisis de diversos indicadores de evolución del sector para conocer su situación al finalizar el año 2017 y ha servido de base para establecer una serie de recomendaciones que potencien la competitividad sostenible de la Industria de la Construcción.