Prontuario en excel de hormigón armado (adaptado a EHE-08)

INTRODUCCIÓN

El Prontuario en Excel de Hormigón Armado es una herramienta de cálculo de fácil manejo (para uso profesional y docente), que dimensiona y comprueba distintos tipos de secciones sometidas a diversas solicitaciones; siempre siguiendo los criterios establecidos por la normativa actual vigente (EHE-08). Para ello se han creado 24 hojas de cálculo en formato Microsoft Excel 2010, que se complementan con un Manual de Uso. En esta Memoria se desarrollan: los objetivos que se pretendían cumplir en este proyecto y cómo se han llevado a cabo, cuáles han sido los procedimientos utilizados para los cálculos, las dificultades encontradas en el desarrollo del trabajo y cómo se han afrontado, también se realiza una comparativa con otro programa existente y se muestran algunos ejemplos extraídos del Excel.

Autor: Rincón Soriano, Zaida

Prontuario en excel de hormigón armado (adaptado a EHE-08)

Manual de uso

Ver en la fuente original.

Prontuario en excel de hormigón armado (adaptado a EHE-08)

Prontuario en excel de hormigón armado (adaptado a EHE-08)

Otras publicaciones

Cubiertas de cobre en detalle
  • 22 ago. 2016

  • 4505

Cubiertas de cobre en detalle

Materiales y sistemas constructivos Esta publicación pretende facilitar a arquitectos, contratistas e instaladores de cubiertas la información técnica necesaria para diseñar e instalar cubiertas de cobre de acuerdo con los mejores métodos actuales. Este manual es la traducción de un manual del Centro de Promoción del Cobre Británico sobre Cubiertas de Cobre (“Copper Roofing in Detail”). Sustituye a la anterior publicación del CEDIC Tejados de cobre. Es un manual completo y fácil de usar, perfectamente apto para cubiertas construidas en la Península Ibérica. Además de tratar el sistema tanto Tradicional como de Bandas Largas para realizar cubiertas con cobre, contiene también algunos detalles sobre cómo usar el cobre para fachadas, canalones y remates generales. Los detalles ilustrados considerarán la mayor parte de las situaciones que pueden darse. Si se produce alguna situación de diseño inusual, los principios mostrados deberían ayudar a vislumbrar una solución. Podrá recabar más información sobre el tema objeto de este libro en los puntos de contacto y sitios web que figuran en la contraportada.   Cubiertas de cobre en detalle Ver en la fuente original.

Sistemas de aislamiento térmico de edificios por el exterior. MAPETHERM SYSTEM Y MAPETHERM TILE SYSTEM
  • 9 ene. 2019

  • 6977

Sistemas de aislamiento térmico de edificios por el exterior. MAPETHERM SYSTEM Y MAPETHERM TILE SYSTEM

Eficiencia energética Rehabilitación y mantenimiento Materiales y sistemas constructivos Construcción sostenible El objetivo de la jornada es explicar los sistemas de aislamiento térmico de edificios por el exterior, que además de conferir a la fachada una protección decorativa, incluso con acabado cerámico, contribuyen a ahorrar en la factura energética de los edificios. Durante la jornada se explicarán los dos sistemas SATE de los que dispone MAPEI, MAPETHERM SYSTEM Y MAPETHERM TILE SYSTEM para que el prescriptor adquiera las nociones básicas para la selección del sistema más adecuado a las necesidades de su proyecto, explicando las particularidades de la puesta en obra. Para finalizar la jornada, se explicará el funcionamiento de una APP que MAPEI ha desarrollado para facilitar la selección de los adhesivos para la colocación de cerámica siguiendo las recomendaciones contempladas en la norma UNE 138002:2017 “Reglas generales para la ejecución de revestimientos con baldosas cerámicas por adherencia”. -  Sistemas de aislamiento térmico por el exterior. Generalidades. -  Mapetherm System. -  Mapetherm Tile System. Sistema de aislamiento térmico con acabado cerámico. -  APP Mapei selección de adhesivos conforme a UNE 138002:2017. “Reglas generales para la ejecución de revestimientos con baldosas cerámicas por adherencia”. Duración 2 horas Ponentes: Departamento técnico de Mapei