Guía Paneles Sándwich de Poliuretano

INTRODUCCIÓN

IPUR presenta una serie documental entorno a uno de los productos más empleados en edificación de uso industrial y terciario. Los Paneles Sándwich de Poliuretano evolucionan cada día en sus características para proporcionar un mayor nivel de prestaciones. El objetivo de este documento es recoger los aspectos más relevantes sobre los paneles sándwich con aislamiento de poliuretano.

Empezamos poniendo en contexto el uso del panel sándwich de poliuretano, sus principales aplicaciones y las prestaciones más características. La construcción con paneles sándwich de poliuretano se caracteriza por reducir los costes de construcción, aumentar la calidad de la misma y reducir el impacto ambiental por la optimización de recursos que tiene asociado este elemento industrial prefabricado. A continuación presentamos el primer elemento de la serie informativa sobre Paneles Sándwich de Poliuretano, dedicado en este caso a la temática de seguridad en caso de incendio.

Guía Paneles Sándwich de Poliuretano

Ver en la fuente original.

Guía Paneles Sándwich de Poliuretano

Guía Paneles Sándwich de Poliuretano

Otras publicaciones

Sistemas de aislamiento térmico de edificios por el exterior. MAPETHERM SYSTEM Y MAPETHERM TILE SYSTEM
  • 9 ene. 2019

  • 1858

Sistemas de aislamiento térmico de edificios por el exterior. MAPETHERM SYSTEM Y MAPETHERM TILE SYSTEM

Eficiencia energética Rehabilitación y mantenimiento Materiales y sistemas constructivos Construcción sostenible El objetivo de la jornada es explicar los sistemas de aislamiento térmico de edificios por el exterior, que además de conferir a la fachada una protección decorativa, incluso con acabado cerámico, contribuyen a ahorrar en la factura energética de los edificios. Durante la jornada se explicarán los dos sistemas SATE de los que dispone MAPEI, MAPETHERM SYSTEM Y MAPETHERM TILE SYSTEM para que el prescriptor adquiera las nociones básicas para la selección del sistema más adecuado a las necesidades de su proyecto, explicando las particularidades de la puesta en obra. Para finalizar la jornada, se explicará el funcionamiento de una APP que MAPEI ha desarrollado para facilitar la selección de los adhesivos para la colocación de cerámica siguiendo las recomendaciones contempladas en la norma UNE 138002:2017 “Reglas generales para la ejecución de revestimientos con baldosas cerámicas por adherencia”. -  Sistemas de aislamiento térmico por el exterior. Generalidades. -  Mapetherm System. -  Mapetherm Tile System. Sistema de aislamiento térmico con acabado cerámico. -  APP Mapei selección de adhesivos conforme a UNE 138002:2017. “Reglas generales para la ejecución de revestimientos con baldosas cerámicas por adherencia”. Duración 2 horas Ponentes: Departamento técnico de Mapei   

Cartillas de Obra de Fachadas
  • 4 ene. 2016

  • 2924

Cartillas de Obra de Fachadas

Seguridad y salud Materiales y sistemas constructivos Nueva construcción Este Documento Reconocido consta de trece cartillas de obra de fachadas, siete de las cuales son fachadas cuya hoja principal es de ladrillo y seis de bloque. Los contenidos de cada una de las cartillas se organiza del siguiente modo. Primero se incluye un apartado de identificación del elemento, donde se reconoce cada uno de los componentes que la integran. En el siguiente apartado se dan las indicaciones que hay que seguir a la hora de construir la fachada. Por último se relacionan las medidas de seguridad y salud a tener en cuenta durante la puesta en obra. Cartillas de Obra de Fachadas FC 01 Fachada de ladrillo cara vista,sin cámara de aire,con aislamiento por el interior FC 02 Fachada de ladrillo cara vista,con cámara de aire ventilada,con aislamiento por el interior FC 03 Fachada de ladrillo con revestimiento continuo sin cámara de aire,con aislamiento por el exterior FC 04 Fachada de ladrillo con revestimiento continuo,sin cámara de aire, con aislamiento por el interior FC 05 Fachada de ladrillo con revestimiento continuo con cámara de aire ventilada, con aislamiento por el interior FC 06 Fachada de ladrillo revestido con aplacado, con cámara de aire ventilada, con aislamiento por el exterior FC 07 Fachada de ladrillo revestido con aplacado, con cámara de aire ventilada, con aislamiento por el interior FC 08 Fachada de bloque visto, con cámara de aire ventilada, con aislamiento por el interior FC 09 Fachada de bloque con revestimiento continuo, sin cámara de aire, con aislamiento por el exterior FC 10 Fachada de bloque con revestimiento continuo, sin cámara de aire, con aislamiento por el interior FC 11 Fachada de bloque con revestimiento continuo, con cámara de aire ventilada, con aislamiento por el interior FC 12 Fachada de bloque revestido con aplacado, con cámara de aire ventilada, con aislamiento por el exterior FC 13 Fachada de bloque revestido con aplacado, con cámara de aire ventilada, con aislamiento por el interior Ver en la fuente original.

Manual de construcción con yeso
  • 9 oct. 2017

  • 1911

Manual de construcción con yeso

Materiales y sistemas constructivos Esta quinta edición de The Gypsum Construction Handbook, que ahora presentamos traducida al español, es una guía de procedimientos de construcción con panel de yeso, panel de cemento, revestimientos finos y construcciones con enyesados convencional, en vigor a partir del año 2000. La información, normas, productos y sus nombres, propiedades, métodos de aplicación, procedimientos, etc., contenidos en el presente Manual de Construcción con Yeso están sujetos a cambios. Para obtener la información más reciente sobre los productos, sistemas o procedimientos de aplicación recomendados por USG, comuníquese con el representante u oficina de ventas USG de su localidad a través del teléfono sin costo 877-874-6655, llame a la línea de información de productos y folletería USG al 800-874-4968, o consúltese la página web de USG (www.usg.com). El objetivo de la información, detalles, especificaciones, datos, aplicaciones, procedimientos, etc., contenidos en este manual es conformar una guía general para utilizar los productos fabricados o suministrados por USG. La empresa USG no asume responsabilidad alguna por fallas  a  resultas  de  usar el presente manual o de fallas provocadas por la aplicación o instalación inapropiadas de sus productos.   Manual de construcción con yeso Ver en la fuente original.