Guía de soluciones Schneider Electric

INTRODUCCIÓN

El Código Técnico de la Edificación (CTE) reglamenta los temas estructurales, la diversi­ficación de las fuentes energéticas e, indirectamente, la automatización del edificio y la  gestión de la energía.

Esta  Guía propone algunas de las posibles soluciones para arquitecturas e instalaciones  que materialicen la automatización y la gestión de la energía de los edificios, dejando  aparte los temas estructurales que están fuera de la misión de Schneider Electric.

Las soluciones adjetivadas en la  Guía como “exigidas” son aquellas que sirven para  cumplir estrictamente la reglamentación. Las “recomendadas” -a veces, “exigida” y “reco­mendada” coinciden- van normalmente más allá. Desde nuestro punto de vista satisfacen  mejor las necesidades de instaladores y usuarios.

La utilización de esta Guía no excluye la necesidad de disponer del CTE – en varias  ocasiones se hace referencia al mismo- y de los reglamentos a los cuales hace referencia: RITE, REBT.

Para cada Documento Básico (DB) del CTE se presenta la estructura del mismo y una  descripción resumida de su objetivo y de cada una de sus exigencias básicas. Aquellas  tratadas en la Guía se distinguen claramente en los textos y se describen con más detalle.

Guía de soluciones Schneider Electric

Guía de soluciones Schneider Electric

Guía de soluciones Schneider Electric

Otras publicaciones

Domótica. Evolución tecnológica de la edificación
  • 22 mar. 2018

  • 3467

Domótica. Evolución tecnológica de la edificación

Instalaciones En esta jornada se pretende que el alumno vea de forma general una introducción a las nuevas tecnologías relacionadas con la auto-matización inteligente en entornos domésticos (Domótica) y de edificios terciarios (Inmótica). La Cátedra Internacional Muher Art-Quitectura oferta un curso de posgrado de Experto Universitario en Arquitectura Inteligente (Domótica e Inmótica) de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM).

Guía Técnica de seguridad contra incendios
  • 3 jul. 2017

  • 7041

Guía Técnica de seguridad contra incendios

Seguridad y salud Instalaciones La presente Guía Técnica se elabora como documento de información y consulta en la aplicación de los cuestionarios de evaluación referidos al Código Técnico de la Edificación y aquellos otros reglamentos o disposiciones legales incluidas en el mismo, en lo que se refiere a la seguridad contra incendios.

Edificios en el nuevo paradigma energético. Evolución y perspectivas
  • 15 feb. 2021

  • 1847

Edificios en el nuevo paradigma energético. Evolución y perspectivas

Eficiencia energética Instalaciones Construcción sostenible El libro nace con el objetivo de informar y aportar ideas que ayuden al sector de la edificación a afrontar los nuevos retos que se presentan, analizando y adoptando medidas basadas en los costes de las renovables y en la oportunidad que ofrece la digitalización en la gestión de la energía. eledificiodelfuturo – El edificio en el nuevo paradigma energético, por Prysmian Group y Schneider Electric