Guía técnica. El hormigón celular YTONG

INTRODUCCIÓN

El hormigón celular fabricado por Xella es un material de construcción de elevada flexibilidad de uso y excelentes cualidades físicas, permitiendo a los profesionales responder con gran eficacia a las necesidades del mercado.

El hormigón celular YTONG combina resistencia y aislamiento en un solo material, siendo posible aumentar considerablemente la velocidad de ejecución de la obra gruesa y agregando un valor añadido a la obra.

Esta guía ha sido desarrollada con el fin de dar apoyo a los prescriptores, sacar el mayor provecho y obtener el mejor rendimiento utilizando el hormigón celular YTONG en sus proyectos de obra nueva y de rehabilitaciones, tanto a nivel residencial como a nivel de obra industrial.

La guía hace especial énfasis en el Código Técnico de la Edificación (CTE), la aplicación de los documentos básicos que afectan al sistema constructivo, y el empleo o la combinación de las soluciones YTONG para dar cumplimiento a los mismos. Aparte se incluye un amplio capítulo con los detalles técnicos más habituales.

Guía técnica. El hormigón celular YTONG

Ver en la fuente original.

Guía técnica. El hormigón celular YTONG

Guía técnica. El hormigón celular YTONG

Otras publicaciones

Guía Práctica para los morteros de cal aérea apagada y de sus mezclas con yeso y cemento
  • 20 jul. 2015

  • 6069

Guía Práctica para los morteros de cal aérea apagada y de sus mezclas con yeso y cemento

Materiales y sistemas constructivos Esta Guía tiene por objeto proporcionar un conjunto de recomendaciones para la utilización de la cal aérea apagada y de sus mezclas con cemento o con yeso, utilizadas en la fabricación de morteros para su empleo en revestimientos, de tal modo que faciliten la obtención de productos durables y fiables, respondiendo a unas características especificadas, y que, además, sirvan de ayuda para los utilizadores de estos materiales. Ver en la fuente original.

Guía técnica forjados prefabricados de hormigón
  • 13 dic. 2019

  • 4436

Guía técnica forjados prefabricados de hormigón

Materiales y sistemas constructivos Los elementos prefabricados de hormigón para forjados y cubiertas, especialmente en edificación, representan uno de los grupos de productos más conocidos y de uso más extendido dentro de la prefabricación, siendo además uno de los sistemas constructivos más controlados y regulados. Se puede hacer una diferenciación en cuanto al grado de prefabricación e industrialización en el forjado, que irá  en función de la contribución de los elementos prefabricados con respecto a la resistencia final del forjado que puedes ver en esta guía.   Guía técnica forjados prefabricados de hormigón Ver en la fuente original.