Guía sobre Hidroeficiencia Energética

INTRODUCCIÓN

Esta guía pretende ser una herramienta para equiparar el binomio agua/energía al binomio agua/bien-escaso. Así, los autores describen la relación entre el consumo de agua y el consumo de energía, modernos dispositivos de ahorro doméstico, tecnologías para la reutilización de aguas grises, sistemas de aprovechamiento de aguas de lluvia y recuperadores de energía térmica en las redes de saneamiento; o métodos sencillos de detección de pérdidas en la red de saneamiento para su corrección y reparación.

Guía sobre Hidroeficiencia Energética

Ver en la fuente original.

Guía sobre Hidroeficiencia Energética

Guía sobre Hidroeficiencia Energética

Otras publicaciones

Guía de renovación energética en edificios residenciales
  • 22 mar. 2021

  • 1716

Guía de renovación energética en edificios residenciales

Eficiencia energética Esta guía explica las claves principales de los planes de ayudas PREE, MOVES II, y el Programa de Ayudas para Actuaciones de Eficiencia Energética en PYME y Gran Empresa, coordinados por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE). La guía contiene toda la información para cada ayuda y para cada sector de actividad, de forma esquematizada, mostrando también los posibles ahorros energéticos que se pueden conseguir.

Calificación de Eficiencia Energética de Edificios
  • 3 abr. 2015

  • 6808

Calificación de Eficiencia Energética de Edificios

Eficiencia energética Serie “Calificación de Eficiencia Energética de Edificios”. El objetivo de esta serie de manuales es servir como manual de usuario de la versión 3 del programa CALENER-GT. El término manual de usuario debe ser entendido como un navegador que permita a los usuarios de esta versión familiarizarse con la estructura visual de la aplicación, la estructura de árboles que se emplea para la descripción de los edificios, los principales objetos necesarios para su definición y las propiedades de cada uno de estos objetos. Para ello, el programa va acompañado de un edificio de ejemplo, que sirve de soporte a la mayoría de los comentarios que aparecen en este manual. También proporcionar información adicional para “usuarios expertos” que pretendan conocer o modificar algunas características de la simulación térmica de los subsistemas de climatización, calefacción y agua caliente sanitaria. CONTENIDO Esta publicación ha sido redactada por AICIA- Grupo de Termotecnia de la Escuela Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad de Sevilla para el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y el Ministerio de Vivienda, con el objetivo de servir de guía de navegación para el manejo de la herramienta informática CALENER-GT. Ver en la fuente original.