Guía sobre tecnología LED en el alumbrado

INTRODUCCIÓN

Esta guía pretende ser un instrumento para todo tipo de usuarios, tanto para el que no conoce la tecnología como para el usuario avanzado, ya que se difunden desde los conceptos más básicos hasta los últimos avances tecnológicos del sector, así como otros aspectos relacionados con la gestión de la iluminación y la normativa específica, con el fin de aportar una visión global del estado actual de implantación de esta tecnología y contribuir a su desarrollo.

Guía sobre tecnología LED en el alumbrado

Ver en la fuente original.

Guía sobre tecnología LED en el alumbrado

Guía sobre tecnología LED en el alumbrado

Otras publicaciones

Cuaderno Técnico. Comportamiento energético de una fachada acristalada
  • 30 nov. 2015

  • 6837

Cuaderno Técnico. Comportamiento energético de una fachada acristalada

Eficiencia energética El objeto de esta publicación es divulgar la terminología y conocimientos relacionados con el comportamiento energético de una fachada ligera. Es una compilación de aquellos conocimientos y criterios relacionados con el comportamiento energético de las fachadas ligeras, que deberían ser el mínimo común denominador de todas las personas que trabajan con el aluminio aplicado a las fachadas arquitectónicas. Cuaderno Técnico. Comportamiento energético de una fachada acristalada. Ver en la fuente original.

Guía para el fomento del autoconsumo en los municipios andaluces
  • 29 jun. 2020

  • 2237

Guía para el fomento del autoconsumo en los municipios andaluces

Eficiencia energética La Agencia Andaluza de la Energía ha elaborado la publicación digital “Guía para el fomento del autoconsumo en los municipios andaluces”, en el marco de la Mesa para el autoconsumo en Andalucía, donde se ofrece a los ayuntamientos y entidades locales las principales claves para fomentar esta tecnología renovable de autoproducción de electricidad en sus localidades. Entre ellas, cuestiones técnicas, normativas y de fomento y mostrando, ejemplos de instalaciones o recopilación de buenas prácticas existentes en algunos municipios. Se trata de dar una visión general de los distintos aspectos relativos al autoconsumo desde la óptica local, acercándoles las posibilidades de esta tipología de instalaciones.   Guía para el fomento del autoconsumo en los municipios andaluces Ver en la fuente original.

Eficiencia energética en la rehabilitación de edificios
  • 2 dic. 2015

  • 5249

Eficiencia energética en la rehabilitación de edificios

Eficiencia energética En España existe un importante parque de edificios de una cierta antigüedad y muy poco eficientes desde el punto de vista energético. Este libro evalúa las principales medidas de eficiencia energética que se pueden realizar en la rehabilitación de edificios desde el doble punto de vista del ahorro energético y del coste económico (coste/beneficio).  Estima, asimismo, el período de amortización de las inversiones necesarias y la reducción de emisiones de CO2 obtenida. En todos los casos se distingue en función de la zona climática analizada y del uso del edificio (vivienda, oficinas u hoteles). Este estudio analiza en detalle 27 medidas de eficiencia energética en tres grandes bloques: la envolvente del edificio, las instalaciones energéticas y la gestión. Eficiencia energética en la rehabilitación de edificios