Guía sobre tecnología LED en el alumbrado

INTRODUCCIÓN

Esta guía pretende ser un instrumento para todo tipo de usuarios, tanto para el que no conoce la tecnología como para el usuario avanzado, ya que se difunden desde los conceptos más básicos hasta los últimos avances tecnológicos del sector, así como otros aspectos relacionados con la gestión de la iluminación y la normativa específica, con el fin de aportar una visión global del estado actual de implantación de esta tecnología y contribuir a su desarrollo.

Guía sobre tecnología LED en el alumbrado

Ver en la fuente original.

Guía sobre tecnología LED en el alumbrado

Guía sobre tecnología LED en el alumbrado

Otras publicaciones

Infinite Solutions Guidebook. Residential buildings
  • 27 feb. 2017

  • 4428

Infinite Solutions Guidebook. Residential buildings

Eficiencia energética Rehabilitación y mantenimiento Aunque muchas ciudades y regiones han participado en la transición energética, la financiación de medidas de energía sostenible sigue siendo un gran desafío. Algunos de los costos de inversión del proyecto son altos, y cubriéndolos sólo con el presupuesto municipal y los mecanismos de financiación tradicionales es difícil. Las autoridades locales y regionales tienen que ser ingeniosas, inventar y probar nuevos mecanismos de financiación, modelos de negocio, estructuras organizativas y asociaciones para realizar sus proyectos de energía sostenible. Esto requiere fuertes habilidades técnicas, financieras, legales, de coordinación y experiencia. Estas dos guías tienen el objetivo de proporcionar información sobre cómo desarrollar e implementar tres esquemas de financiación innovadores para llevar a cabo la rehabilitación energética de edificios públicos y residenciales. Estos modelos financieros ya han sido probados en once ciudades y regiones europeas. Las soluciones que presentan están basadas en el análisis exhaustivo de los esquemas de financiación innovadores de Stuttgart, Alemania, y otras seis experiencias de miembros de Energy Cities dentro del proyecto de soluciones 'Infinite'. En la Guía de financiación de la rehabilitación energética de edificios residenciales a través de préstamos y esquemas de inversión de terceros, los miembros de Energy Cities comparten su experiencia y guían a través del proceso de establecer un esquema de financiación de préstamos. El 'paquete de renovación de energía gratuita' de Stuttgart y el esquema de inversión de terceros se describen detalladamente en el estudio de un caso. Infinite Solutions Guidebook. Residential buildings Ver publicación: Infinite Solutions Guidebook. Public buildings Ver en la fuente original.    

Renovar para consumir menos energía
  • 10 mar. 2015

  • 6056

Renovar para consumir menos energía

Eficiencia energética Guía sobre “Renovar para consumir menos energía” que pretende dar un empuje a las estrategias para rehabilitación energética de edificios, para concienciar a la población del relevante ahorro en el consumo energético que se puede obtener a través de la mejora de la edificación existente y del uso juicioso de los recursos disponibles. Renovar para consumir menos energía Ver en la fuente original.

Estudio del Impacto Macroeconómico de las Energías Renovables en España 2016
  • 17 nov. 2017

  • 5058

Estudio del Impacto Macroeconómico de las Energías Renovables en España 2016

Eficiencia energética APPA Renovables ha presentado hoy el Estudio del Impacto Macroeconómico de las Energías Renovables en España. En 2016, el sector contribuyó con 8.511 millones de euros al PIB nacional, aportando 1.000 millones en fiscalidad neta y mejorando nuestra balanza comercial con un saldo exportador neto de 2.793 millones de euros. El sector empleó a 74.566 trabajadores y produjo ahorros en importaciones energéticas de 5.989 millones de euros. Los ahorros producidos en el mercado eléctrico (5.370 millones), superiores a la retribución específica percibida, confirman que las renovables abaratan nuestra factura de electricidad.   Estudio del Impacto Macroeconómico de las Energías Renovables en España 2016 Ver en la fuente original.