Guión para el Plan de Seguridad y Salud en el Trabajo

La monografía “Guión para el Plan de Seguridad y Salud en el Trabajo” viene a ser una referencia para el profesional que interviene en las tareas y funciones de coordinación de la seguridad y salud laboral. Es adecuado que el título se apostille con la mención "referencias eficaces", pues el contenido constituye un repertorio exhaustivo de lo que los profesionales han de conocer para efectuar con eficacia y rigor el cometido que se les encomienda, en función de la naturaleza y tipología de la obra, con perfecto deslinde de las funciones que les corresponden respecto de aquellas otras que se encuentran situadas en el ámbito de actuación de los demás agentes que intervienen en el proceso constructivo.

Guión para el Plan de Seguridad y Salud en el Trabajo

Guión para el Plan de Seguridad y Salud en el Trabajo

Otras publicaciones

Prevención de riesgos laborales. Manual sobre coordinación de actividades
  • 14 nov. 2016

  • 2821

Prevención de riesgos laborales. Manual sobre coordinación de actividades

Seguridad y salud Manual editado por la CEL con la financiación de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales. Analiza en detalle el marco normativo en materia de seguridad y salud en el trabajo que afecta a las empresas concurrentes o a las empresas que realizan trabajos en régimen de subcontratación. Describe las obligaciones de cada uno de los agentes que interviene en la actividad empresarial, así como los pasos a seguir para la coordinación de actividades por parte de cada una de las empresas participantes. Incluye el análisis de supuestos prácticos, con ejemplos concretos, así como un amplio ANEXO final con diferentes modelos de comunicación de información entre empresas, centros de trabajo y a los trabajadores para el debido cumplimiento de las obligaciones en materia de seguridad y salud laboral.

La coordinación de actividades en las obras de construcción: aspectos mejorables
Nueva
  • 23 sep. 2020

  • 78

La coordinación de actividades en las obras de construcción: aspectos mejorables

Seguridad y salud Apunte técnico del INVASSAT. El presente apunte técnico trata, con espíritu crítico, algunos aspectos de la coordinación de actividades empresariales en las obras de construcción que, con la experiencia acumulada en la aplicación de la normativa relacionada, se han revelado como generadores de disfunciones en dicho proceso de coordinación y por tanto se trata de aspectos que son susceptibles de mejora, como son la independencia de actuaciones del coordinador de seguridad y salud de la obra en fase de ejecución, la frecuente ausencia de anotaciones en el libro de incidencias de la obra, la formación preventiva del coordinador de seguridad y salud y la utilización de la figura del recurso preventivo de la obra en la coordinación de actividades. http://www.invassat.gva.es/documents/161660384/169512140/AT-200102+La+coordinaci%C3%B3n+de+actividades+en+las+obras+de+construcci%C3%B3n+aspectos+mejorables/7b637752-aee1-400b-8ac8-9ae7806d7782

Recomendaciones básicas para la elaboración de estudios de seguridad y salud
  • 23 feb. 2017

  • 3420

Recomendaciones básicas para la elaboración de estudios de seguridad y salud

Seguridad y salud INTRODUCIÓN Esta publicación tiene como objetivo facilitar el cumplimiento de las obligaciones que en materia preventiva se les impone a aquellos que están obligados a elaborar estudios o estudios básicos de seguridad y salud, a la vez que con ello reconocer la importancia que verdaderamente tienen estos documentos. Para hacer más sencilla la comprensión y la asimilación de los aspectos que se han considerado más relevantes se han incorporado diferentes ejemplos referidos a situaciones reales de trabajo, por lo que su marcado carácter específico, en no pocos casos, puede llamar la atención del lector. No se ha sido ajeno a ello. El objetivo de esta decisión no ha sido otro que el de hacer ver cual puede ser el alcance de un estudio de seguridad y salud, cuando las condiciones de trabajo que se prevean así lo requieran. Recomendaciones básicas para la elaboración de estudios de seguridad y salud Ver en la fuente original.