Mesa de debate realizada en la sede de CAATIE Valencia.

Con la participación de D. Juan Francisco Mejías Gómez. Magistrado del juzgado de primera instancia nº15 Dd Valencia.
Profesor asociado de derecho constitucional en ADE de la UPV
Dª Beatriz Rodríguez de la Flor de Marcos. Arquitecta Técnica y Mediadora
D. Vicente Ramos Bou. Arquitecto Técnico y mediador. Vocal y Vicepresidente de la Junta de Gobierno de CAATIE Alicante
Miembros de la Comisión de Mediación de CAATIE Valencia:
Carlos Francisco Díez Muñoz, Arquitecto Técnico y Mediador
David López Cerdá, Arquitecto Técnico y Mediador
Federico Esteve Castañer, Arquitecto Técnico y Mediador
Isabel Pérez Cayuela, Arquitecta Técnica, Arquitecta y Mediadora

 

La Mediación en el ámbito de la Arquitectura Técnica. Mesa debate

Otras publicaciones

Observatorio de la producción científica de la Arquitectura Técnica de España
  • 3 jul. 2019

  • 2411

Observatorio de la producción científica de la Arquitectura Técnica de España

Profesión D. Joaquín Durán, profesor de la ETSIE de Granada, presenta con este estudio de investigación la situación de la Arquitectura Técnica en el campo investigador, ofreciendo datos sobre la producción científica de los docentes de las universidades españolas e incorporándose este año un capítulo específico también para los Arquitectos Técnicos no docentes y un estudio del profesorado universitario AT. El documento también incluye multitud de indicadores cuantitativos y cualitativos de la producción científica AT clasificados por diversos filtros como Universidad de procedencia o Doctores docentes. También se resume el número total de los artículos científicos, comunicaciones y patentes producidas en el año pasado.   Observatorio de la producción científica de la Arquitectura Técnica de España Ver en la fuente original.

Informe sobre el Sector de la Construcción 2019
  • 12 nov. 2020

  • 431

Informe sobre el Sector de la Construcción 2019

Profesión El Informe sobre el sector de la Construcción 2019 que se presenta responde al propósito de ofrecer información estadística y actualizada de los principales indicadores de la industria de la construcción, ofreciendo una visión global y objetiva de la situación actual con un análisis evolutivo que permita un amplio enfoque. La información se estructura en tres apartados. En el primero se analizan los diferentes elementos de la estructura productiva del sector, acudiendo a diversas fuentes de información tanto económica como de indicadores de venta y producción. En el segundo apartado, se analiza la situación del mercado laboral desde la perspectiva de empresas y trabajadores, incluyendo la estadística de accidentabilidad. Por último, el tercer apartado pretende recoger la escasa información estadística oficial acerca de las actividades de innovación, investigación y desarrollo tecnológico del sector.   Informe del Sector de la Construcción 2019 Ver en la fuente original.

Historia de la profesión
  • 29 may. 2015

  • 4325

Historia de la profesión

Profesión "Nada comienza de la nada excepto el Mundo, y aún esto se discute. La historia de la profesión de aparejador es la de la pulsión de construir o, lo que es lo mismo, la de la necesidad del ser humano de cobijarse de forma segura. Una necesidad tan práctica como espiritual pues es bajo techo donde, salvo episodios naturalistas, queremos trabajar, vivir, soñar y morir. Así pues, la profesión de aparejador es la organización profesional de una actividad natural de la humanidad tan antigua y propia como el hombre mismo. Organización que surge cuando las necesidades se hacen más complejas y exigen especialización aún en formas primarias incomparables con nuestra actual sofisticación." Texto extraído del Capítulo 'La historia de una profesión' del Libro ‘Historia del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de la Región de Murcia’.