Guía de la obra y la reforma 2014

INTRODUCCIÓN

En esta guía te orientan y proponen soluciones para concretar sus proyectos de construcción, rehabilitación o renovación a través de tres apartados: eficiencia energética, innovación y decoración. Hoy en día al emprender una reforma, además de considerar el espacio y la decoración, hay que tener muy en cuenta los crecientes requerimientos en materia de eficiencia energética, confort, cumplimiento del CTE y respeto al medio ambiente.

Guía de la obra y la reforma 2014

Ver en la fuente original.

Guía de la obra y la reforma 2014

Guía de la obra y la reforma 2014

Otras publicaciones

Auditorías energéticas
  • 16 may. 2018

  • 5250

Auditorías energéticas

Eficiencia energética Documento que tiene como fin aclarar el Alcance, Beneficios y Metodología de una Auditoría Energética, así como la normativa energética que le aplica y una valoración económica.   Auditorías energéticas Ver en la fuente original.

Manual de eficiciencia energética
  • 30 jul. 2015

  • 5821

Manual de eficiciencia energética

Eficiencia energética La eficiencia energética se sitúa en el centro de los tres ejes de la política energética mundial: • La garantía de suministro, particularmente relevante en España, que importa casi el 80% de su energía primaria. • La competitividad, que recobra mayor importancia en el escenario económico y financiero actual. • La sostenibilidad, con sus implicaciones sobre el cambio climático. Según la Agencia Internacional de la Energía, en el escenario tendencial el consumo energético se incrementaría un 50% en los próximos 25 años, lo que provocaría un mayor aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero. De acuerdo al cuarto informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), publicado a finales del 2007, este escenario tendencial nos llevaría a un incremento de las temperaturas de más de 6 ºC a finales de este siglo. La necesidad de un cambio en la tendencia actual pasa, sin duda, por un uso responsable de la energía que pueda regular esta evolución ascendente de consumo. Por ello, en Gas Natural Fenosa creemos que la eficiencia energética es nuestro primer ejercicio de responsabilidad social. Así lo entendemos porque su práctica está directamente relacionada con el sector de la energía en el que Gas Natural Fenosa desarrolla su actividad. Esta conexión proporciona legitimidad social al ejercicio empresarial al considerar la contribución al bien común del producto y el servicio que gestionamos. Gas Natural Fenosa está comprometido en construir una nueva cultura en el uso de la energía por parte del consumidor. Llevar la eficiencia energética a los clientes implica compartir con ellos nuestra visión, integrar sus preocupaciones y necesidades en las soluciones posibles y contribuir colectivamente al uso racional de los recursos disponibles. El cliente actúa como un agente multiplicador de los avances que coseche la eficiencia energética, en su doble vertiente, como vector de competitividad e instrumento de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. La eficiencia energética, cuya bandera enarbola Gas Natural Fenosa desde hace seis años, es el arma más poderosa e inmediata para controlar las emisiones de CO2. Está ahí, a nuestro lado; sólo tenemos que practicarla. Es la “pequeña ayuda” de Gas Natural Fenosa para construir “un mundo mejor” y más responsable. Ver en la fuente original.

Sostenibilidad y eficiencia energética. Perspectivas profesionales para los Arquitectos Técnicos
  • 3 mar. 2021

  • 4615

Sostenibilidad y eficiencia energética. Perspectivas profesionales para los Arquitectos Técnicos

Eficiencia energética INTERVIENEN: Antonio Mármol Ortuño. Presidente del COAATIEMU. VicePresidente de MUSAAT Marta Epelde Merino. Arquitecto Técnico. Passivhaus Designer & Passivhaus Tradesperson Javier Manuel Juárez Martínez. Arquitecto Técnico. CEO de Tera Consultores de Ingeniería S.L.U. Entidad de Control de Calidad de la Supervisión del Cumplimiento de la Eficiencia Energética de los Edificios. Verónica Benítez Jiménez. Arquitecto Técnico. Especialista en Medioambiente, Arquitectura Bioclimática y Eficiencia Energética. Carlos Parra Costa. Director de la ETSAE. MODERA: Rubén Juan Serna. Periodista