Guía Práctica para los morteros de cal aérea apagada y de sus mezclas con yeso y cemento

INTRODUCCIÓN

Esta Guía tiene por objeto proporcionar un conjunto de recomendaciones para la utilización de la cal aérea apagada y de sus mezclas con cemento o con yeso, utilizadas en la fabricación de morteros para su empleo en revestimientos, de tal modo que faciliten la obtención de productos durables y fiables, respondiendo a unas características especificadas, y que, además, sirvan de ayuda para los utilizadores de estos materiales.

Ver en la fuente original.

Guía Práctica para los morteros de cal aérea apagada y de sus mezclas con yeso y cemento

Guía Práctica para los morteros de cal aérea apagada y de sus mezclas con yeso y cemento

Otras publicaciones

Manual de soluciones constructivas en Placa de Yeso Laminado
  • 13 oct. 2017

  • 3570

Manual de soluciones constructivas en Placa de Yeso Laminado

Materiales y sistemas constructivos Soluciones en sistemas de Placa de Yeso Laminado (PYL) es un sistema constructivo que aporta las soluciones más avanzadas en construcción seca para tabiques, trasdosados, techos y suelos. Placo fabrica varios tipos de placa de yeso laminado, -placa estándar, placa resistente a la humedad, placa resistente al fuego y placa de alta dureza–, productos con una enorme carga de innovación y alto valor añadido, que integran propiedades de aislamiento acústico, térmico, antihumedad y antifuego. La oferta de productos responde a las necesidades que exige el nuevo Código Técnico de la Edificación.   Manual de soluciones constructivas en Placa de Yeso Laminado (actualizado 2016) Ver en la fuente original.

Recomendaciones técnicas para proyectos de cubiertas vegetales
  • 16 oct. 2017

  • 4763

Recomendaciones técnicas para proyectos de cubiertas vegetales

Eficiencia energética Materiales y sistemas constructivos Construcción sostenible El contenido de este texto técnico se ha dividido en cuatro capítulos que contienen información útil para los diferentes segmentos de interesados en la Cubiertas Vegetales: Capítulos: • El primer capítulo contiene un glosario y terminología necesaria de conocer para poder entender con precisión cada una de las siguientes partes. • El segundo capítulo está focalizado para técnicos, presenta antecedentes que se estiman los mínimos para poder tomar la decisión de iniciar un proyecto de Cubiertas Vegetales: análisis de costos, determinacion del tipo de cubierta y consideraciones a tener en cuenta. • El tercer capítulo presenta información necesaria para poder especificar una Cubierta Vegetal. • Y por último, el cuarto capítulo presenta recomendaciones para la instalación de Cubiertas Vegetales, mostrando aspectos de detalle para lograr que las especificaciones técnicas se cumplan a cabalidad. El texto, contiene información que facilita el desarrollo de un proyecto, desde su inicio hasta su recepción, cuidando todos los detalles que deben ser tomados en cuenta en los procesos de toma de decisiones en sus diferentes etapas.   Recomendaciones técnicas para proyectos de cubiertas vegetales Ver en la fuente original.

Guía sobre el proyecto de demolición
  • 11 feb. 2020

  • 2930

Guía sobre el proyecto de demolición

Materiales y sistemas constructivos Proyectos técnicos El objetivo de esta publicación es recopilar los contenidos que debe tener el proyecto de demolición e incluir referencias a documentos, estudios, herramientas que puedan ser útiles en su elaboración, pero sin desarrollarlos en su totalidad. La guía también recoge los documentos y gestiones que deben acompañar a un proyecto para la obtención de una licencia de demolición. https://www.aeded.org/libreria/guia-sobre-el-proyecto-de-demolicion