Libro blanco del Poliuretano Proyectado

INTRODUCCIÓN

El descubrimiento del poliuretano se remonta al año 1937, gracias a las investigaciones desarrolladas por Otto Bayer. Se empezó a utilizar en la década de los 50, ya que hasta entonces no existieron máquinas capaces de procesarlo. Los sistemas de poliuretano, hoy en día, son muy versátiles y permiten una gama amplísima de aplicaciones que forman parte de nuestra vida. Su uso es muy extenso, y en la edificación, como aislamiento térmico, acústico e impermeabilizante.
Las materias primas proceden de dos productos: el petróleo y el azúcar, para obtener, después de un proceso químico de transformación, dos componentes básicos, llamados genéricamente ISOCIANATO y POLIOL. La mezcla en las condiciones adecuadas de estos dos componentes nos proporcionará, según el tipo de cada uno de ellos y los aditivos que se incorporen, un material macizo o poroso, rígido o flexible, de celdas abiertas o cerradas, etc.

Ver en la fuente original.

Libro blanco del Poliuretano Proyectado

Libro blanco del Poliuretano Proyectado

Otras publicaciones

Humedades y filtraciones en albardillas y cubremuros de antepechos
  • 24 oct. 2018

  • 1819

Humedades y filtraciones en albardillas y cubremuros de antepechos

Materiales y sistemas constructivos En este caso hablamos de patologías que afectan a un elemento arquitectónico muy singular de nuestros edificios y muy importante en la definición volumétrica del mismo, cual es la línea que une los planos de cubierta y fachada. Se considera esta línea, un elemento constructivo destacado, tanto desde el punto de vista de la técnica constructiva que se agrupan o se unen para resolverlo, como desde el de su patología, dada su particular situación en el edificio, con un elevado nivel de exposición, y confluencia en él de unidades de distinta función constructiva, sometidas a acciones externas diferentes, cuales son fachada, cubierta y estructura. Ello hace que sea necesario un estudio específico de los problemas patológicos de dicho elemento, junto con sus soluciones constructivas de reparación y prevención. Constructivamente, la mencionada > dependerá de los sistemas constructivos de los planos que une. Así hablamos, básicamente de ALBARDILLAS O CUBREMUROS (figura 1). Cuando se trata de cubierta plana y el plano de la fachada el que pasa por delante del de la misma, sea esta plana (la mayor parte de las veces) o inclinada (oculta). Nos encontraremos con coronaciones donde la línea afectada sea, básicamente, la superior, y otras con cubre muros, impostas o barandillas de diversos tipos, donde el proceso patológico afecte a toda una franja de un ancho determinado, que coincide con el antepecho que se eleva sobre la cubierta. Autor: Pedro Sánchez Gálvez. Colegiado nº 868. COAATIE_Murcia  

Guía para el uso de materiales reciclados en construcción
  • 5 jun. 2018

  • 1283

Guía para el uso de materiales reciclados en construcción

Materiales y sistemas constructivos Construcción sostenible Esta guía realiza una selección de este tipo de materiales que pueden ser conocidos y empleados con total garantía por los agentes claves del sector (empresas constructoras, proyectistas, promotoras) y puedan hacer efectiva una economía circular reintegrando los materiales utilizados en el ciclo económico sin necesidad de consumir materias primas. Ihobe  

Edificación Residencial
  • 16 jun. 2016

  • 2102

Edificación Residencial

Materiales y sistemas constructivos Una decisión cuidadosa del tipo de elementos constructivos, así como la elección de los materiales más adecuados, van a determinar el grado de confort térmico y acústico de los ocupantes y de su seguridad en caso de incendio. Una correcta decisión permitirá ahorrar energía, lo que contribuirá a conseguir una edificación cada vez más sostenible. Edificación Residencial Ver en la fuente original.