Libro blanco del Poliuretano Proyectado

INTRODUCCIÓN

El descubrimiento del poliuretano se remonta al año 1937, gracias a las investigaciones desarrolladas por Otto Bayer. Se empezó a utilizar en la década de los 50, ya que hasta entonces no existieron máquinas capaces de procesarlo. Los sistemas de poliuretano, hoy en día, son muy versátiles y permiten una gama amplísima de aplicaciones que forman parte de nuestra vida. Su uso es muy extenso, y en la edificación, como aislamiento térmico, acústico e impermeabilizante.
Las materias primas proceden de dos productos: el petróleo y el azúcar, para obtener, después de un proceso químico de transformación, dos componentes básicos, llamados genéricamente ISOCIANATO y POLIOL. La mezcla en las condiciones adecuadas de estos dos componentes nos proporcionará, según el tipo de cada uno de ellos y los aditivos que se incorporen, un material macizo o poroso, rígido o flexible, de celdas abiertas o cerradas, etc.

Ver en la fuente original.

Libro blanco del Poliuretano Proyectado

Libro blanco del Poliuretano Proyectado

Otras publicaciones

Guía técnica de pavimentación para prescriptores
  • 8 ago. 2016

  • 4831

Guía técnica de pavimentación para prescriptores

Materiales y sistemas constructivos Ante la transposición del nuevo cuerpo normativo europeo aplicable a productos Prefabricados de Hormigón para Pavimentación (adoquines, baldosas y bordillos), que incluye requisitos relativos a la Seguridad de Uso (Marcado CE de Seguridad obligatorio), ANDECE junto con sus Asociacoines de Producto: Euroadoquín, Tecnopavimento y Abenos, han preparado esta Guía Técnica que ponemos a su disposición esperando le sea de utilidad, en el sentido de facilitarle la correcta prescripción de los materiales, teniendo en cuenta los requisitos exigidos por la nueva normativa europea, tanto en aspectos de seguridad como de calidad. ANDECE obstenta la Secretaría del Comité Técnico de Normalización de los productos Prefabricados de Hormigón, representando a España en el Comité Técnico de Normalización (CEN), entidad que elabora las Normas europeas bajo Mandato de la Comisión Europea. Para cada prefabricado, esta Guía Técnica incluye las Especificaciones Técnicas del Producto y su correcta puesta en obra, facilitando así la labor del prescriptor.   Guía técnica de pavimentación para prescriptores Ver en la fuente original.

Guía de calidad del aire interior
  • 18 nov. 2016

  • 3918

Guía de calidad del aire interior

Materiales y sistemas constructivos La consejería de Economía, Empleo y Hacienda, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, junto con la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid y Knauf GmbH han llevado a cabo el desarrollo de esta guía en la que se analizan los principales contaminantes presentes en el aire y en los materiales constructivos, así como los elementos de medición, las posibles soluciones mediante sistemas de ventilación y otros aspectos normativos y legislativos. Guía de calidad del aire interior Ver en la fuente original.