Fichas de Evaluación de Riesgos en Plantas de Mortero

INTRODUCCIÓN

La elaboración de este manual constituye el resultado de los miembros del Comité Laboral y Medioambiental de AFAM para ofrecer a los asociados un material de apoyo útil a los responsables de seguridad.

Para un manejo rápido y sencillo este manual se ha estructurado en diferentes fichas consistentes en un conjunto de listas de evaluación de riesgos en la fabricación de morteros secos. Así, es posible su valoración, tras un análisis de los mismos con este documento, en la zona de la tarea productiva.

En las fichas se sintetizan:

- la identificación de peligros en áreas específicas incrementando la seguridad en el área de trabajo
- la mejora de procedimientos de trabajo
- la eliminación de malas practicas en el proceso de ejecución en una actividad específica.

Asimismo, se establecen normas y consignas preventivas para las actividades desarrolladas en cada zona de trabajo, lo que permitirá:

- Evitar accidentes no deseados y reducción de la siniestralidad.
- Reconocer las normas de prevención y protección aplicables a cada área.
- Informar y formar a los operarios en la correcta utilización de los instrumentos de trabajo.
- Concienciar a los trabajadores del uso de equipos de protección tanto individuales como colectivos.
- Fomentar las buenas prácticas en cuestión de riesgos laborales.
- Evaluar el estado de la prevención de riesgos por zona de trabajo de su empresa.
- Actuar sobre zonas específicas que hayan obtenido una evaluación deficiente.

Ver en la fuente original.

Fichas de Evaluación de Riesgos en Plantas de Mortero

Fichas de Evaluación de Riesgos en Plantas de Mortero

Otras publicaciones

Guía de Seguridad y Salud para Proyección de Poliuretano
  • 15 ene. 2016

  • 5823

Guía de Seguridad y Salud para Proyección de Poliuretano

Seguridad y salud Materiales y sistemas constructivos Esta Guía proporciona orientación a aplicaciones y ayudantes que aplique poliuretano proyectado a nivel profesional en construcción tanto por el interior como por el exterior. Hay otras espumas de poliuretano de uno y dos componentes, en kits de baja presión, que también se utilizan en construcción, pero no son objeto de esta Guía. Cuando esta Guía se refiere a “productos químicos del poliuretano”, se refiere a los componentes de los sistemas utilizados para proyectar poliuretano a alta presión a nivel profesional. Esta Guía también se referirá a otros productos químicos, recubrimientos y disolventes que puedan ser utilizados durante la proyección de poliuretano. Esta Guía aborda los aspectos de seguridad y salud de los trabajadores típicos de aplicación de poliuretano proyectado, incluyendo la evaluación inicial del lugar de trabajo, información a los inquilinos del edificio, preparación de la obra, almacenamiento y manipulación de productos químicos, aplicación de poliuretano proyectado, recorte, imprimación y recubrimiento de la superficie de la espuma, limpieza del lugar de trabajo, respuesta ante derrames, eliminación de productos químicos y realojo. Guía de Seguridad y Salud para Proyección de Poliuretano

Cubiertas inclinadas con teja cerámica. Aportando valor a los edificios
  • 17 sep. 2019

  • 5164

Cubiertas inclinadas con teja cerámica. Aportando valor a los edificios

Materiales y sistemas constructivos En este folleto se dan a conocer las múltiples ventajas de las cubiertas inclinadas con teja cerámica, agrupándolas en los siguientes valores: Diseño, Máxima eficiencia energética, Sostenibilidad ambiental, Mantenimiento y durabilidad, Otras prestaciones técnicas y Confort y habitabilidad. Además, en el mercado hay tejas con un diseño innovador, de una gran planeidad y con una amplia variedad cromática y de acabados, que permiten construir edificios vanguardistas, como los que se muestran en el folleto.

Introducción al Aislamiento en la Edificación
  • 31 jul. 2015

  • 5910

Introducción al Aislamiento en la Edificación

Materiales y sistemas constructivos El presente documento nace con la idea de poner a disposición del profesional del sector de la construcción un compendio de fichas de especificaciones técnicas de los productos de aislamiento que ISOVER incluye en cada una de sus soluciones constructivas. Se trata de una herramienta que, utilizada conjuntamente con el Catálogo de Elementos Constructivos de ISOVER, facilita la elección de la mejor solución. La presente Guía ofrece soluciones que permiten cubrir todos los campos de aplicación del aislamiento en edificación, ya que abarca aquellas soluciones que van desde la Edificación Residencial hasta la Industrial, tanto para Obra Nueva como en Rehabilitación. Ver en la fuente original.