Guías Técnicas de ahorro y eficiencia energética en climatización

El IDAE, con el fin de incrementar la eficiencia energética de las instalaciones térmicas de los edificios ha promovido la redacción de una serie de Guías Técnicas dirigidas a proyectistas, instaladores, mantenedores, inspectores y usuarios de las mismas.La Comisión Asesora del RITE, reunida el 17 de diciembre de 2007, acordó proponer a la Secretaría General de Energía del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio la inclusión de las guías técnicas nº 1 a nº 7, en el Registro General de Documentos Reconocidos del RITE, de acuerdo con el artículo 44, apartado 5, a los efectos establecidos en los artículos 6 y 7 del RITE.

 

Ver en la fuente original.

Guías Técnicas de ahorro y eficiencia energética en climatización

Guías Técnicas de ahorro y eficiencia energética en climatización

Otras publicaciones

Certificación VERDE
  • 30 nov. 2015

  • 6237

Certificación VERDE

Eficiencia energética Construcción sostenible Las herramientas VERDE tienen como objetivo dotar de una metodología de evaluación de la sostenibilidad de los edificios. Las disitintas herramientas de que disponemos pretenden cubrir todas las necesidades del sector de la edificación en España. Comenzamos desarrollando las herramientas de Nueva Edificación para residencial y oficinas y a lo largo de los últimos años estamos desarrollando un conjunto de herramientas capaz de evaluar la nueva edificación y las intervenciones de rehabilitación en un amplio espectro de tipologías. Todas las herramientas VERDE son accesibles al público a través de la página web www.gbce.es donde se encuentran las herramientas y también pueden descargarse los manuales que describen cada uno de los criterios a evaluar y su metodología de cálculo. De este modo, cualquier técnico puede apoyarse en estas herramientas a la hora de abordar un proyecto edificatorio sin necesidad de acreditarse como evaluador VERDE. Sin embargo, si se desea certificar un edificio y para garantizar la calidad, veracidad e independencia de una certificación, es imprescindible contar con un EA VERDE que haya superado la formación desarrollada por GBCe. De esta forma se cubren dos objetivos, extender el conocimiento y las buenas prácticas entre los actores implicados en el sector de la edificación y desarrollar una metodología que garantice edificios sostenibles en los campos ambiental,social y económico.    

Guía Técnica para la Rehabilitación de la Envolvente Térmica de los Edificios. Soluciones de aislamiento con poliuretano
  • 16 jul. 2021

  • 2181

Guía Técnica para la Rehabilitación de la Envolvente Térmica de los Edificios. Soluciones de aislamiento con poliuretano

Eficiencia energética Materiales y sistemas constructivos ¿Sabías que la mejora del aislamiento térmico de un edificio puede suponer ahorros energéticos, económicos y de emisiones CO2 del 30% en el consumo de calefacción y aire acondicionado, por disminución de las pérdidas? Además, la espuma de poliuretano es uno de los productos aislantes más empleados en construcción. Las razones principales son su versatilidad y sus prestaciones. Si quieres saber más, acerca de las soluciones de Aislamiento con Poliuretano, no dudes en descargarte la Guía Técnica para la Rehabilitación de la Envolvente Térmica de los Edificios. Guía IDAE de Rehabilitación de Edificios con Poliuretano (aislaconpoliuretano.com)