Historia del Colegio Oficial de Aparejadores de Murcia

"Comenzamos el recorrido por los primeros años del siglo XX deteniéndonos en el 6 de septiembre de 1928. Este día se constituye la Asociación de Aparejadores, Contratistas y Destajistas de Obras y Abastecedores de Materiales para la Construcción, fundada en Cartagena por José Carvajal Martínez, José Hernández Sánchez y José Olivares Montalbán, quienes más tarde formarían parte del Colegio de Aparejadores de Murcia.

Este primer movimiento asociativo demuestra el alto interés que existía en que la profesión de constructor fuera ejercida por técnicos titulados y, más concretamente, por aparejadores."

Texto extraído del Libro ‘Historia del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de la Región de Murcia’.

Historia del Colegio Oficial de Aparejadores de Murcia

Historia del Colegio Oficial de Aparejadores de Murcia

Otras publicaciones

Diccionario Ilustrado. Inmobiliaria y construcción
  • 8 mar. 2019

  • 4449

Diccionario Ilustrado. Inmobiliaria y construcción

Profesión Diccionario Ilustrado de términos inmobiliarios y de la construcción, en español, en el que se intercalan entre sí, por orden alfabético, términos de carácter jurídico, comercial, de gestión y marketing, términos relacionados con los sistemas y materiales constructivos, el medioambiente, la decoración y las instalaciones elementales en los edificios y las urbanizaciones. Está pensado para que los profesionales y estudiantes del sector y el público, en general, puedan conocer o ampliar su léxico inmobiliario a través de una sencilla redacción de los términos y del apoyo de un gran número de imágenes; fotografias e infografias, complementarias. Diccionario Ilustrado. Inmobiliaria y construcción

Jornada. Presentación de la Herramienta GML de Activatie
  • 16 sep. 2021

  • 5168

Jornada. Presentación de la Herramienta GML de Activatie

Profesión SIG En esta jornada se presentará mediante el desarrollo de un ejemplo práctico, la funcionalidad de la herramienta para generar archivos GML que ha desarrollado Activatie para los colegiados de la red. La herramienta está disponible de manera gratuita, a través de la web de Activatie y en una primera fase, permite generar archivos GML Inspire de parcelas catastrales.

Guía sobre el sector de la construcción
  • 24 nov. 2016

  • 4619

Guía sobre el sector de la construcción

Profesión Habilidades La regulación del sector de la construcción en Alemania contiene disposiciones que afectan a los trabajadores y las empresas del sector. Además de las normas sobre condiciones de trabajo y de los convenios colectivos, existen otras limita-ciones legales que se resumen más adelante. Este folleto pretende orientar sobre los principales derechos y deberes a los ciudadanos europeos que trabajan o quieren trabajar en Alemania como trabajadores contratados, autónomos o empleadores en la construcción. Lógicamente se trata solo de unas indicaciones básicas, dadas las numerosas disposiciones que regulan este sector en Alemania. Por ello, la Handwerkskammer Düsseldorf (Cámara de Oficios de Düsseldorf) le recomienda que, antes de iniciar una actividad o prestar un servicio en Alemania, busque asesoramiento para su caso concreto e información más detallada. En este folleto le indicamos en qué oficinas le darán más información. La Handwerkskammer Düsseldorf se pone a su disposición como interlocutor de todos los profesionales del sector. Guía sobre el sector de la construcción Ver en la fuente original.