Manual práctico de Control de Calidad en la EHE-08

INTRODUCCIÓN

Como complemento al Manual de la Documentación del Control de la obra en cumplimiento del CTE, publicamos esta guía interpretativa del control de calidad en las estructuras de hormigón según la EHE-08. Contiene el procedimiento y los formularios de planificación y programación de control: división en lotes y control documental de los mismos mediante Partes de Control, en las fases de recepción, ejecución y obra terminada.

Se incluyen además ejemplos resueltos sobre el procedimiento de control de conformidad de los productos: componentes del hormigón, hormigón, acero y las armaduras, prefabricados así como del control de ejecución.

ESTRUCTURA DEL MANUAL

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
- En la primera parte se hace un breve repaso de los artículos dedicados al control de calidad de la EHE-08, describiendo las especificaciones técnicas
de cada una de las fases que comprende el proceso de control a realizar por director de la ejecución de obra, contiendo ejemplos y comentarios sobre las mismas. Se incluyen además aspectos del control medioambiental, control de obra terminada y del plan de mantenimiento del edificio a realizar durante su vida útil.

FORMULARIOS PLAN, PROGRAMA DE CONTROL Y PARTES DE CONTROL

EJEMPLOS RESUELTOS

ANEXO CON LOS FORMULARIOS. Contiene todos los formularios en formato Word y Excel.
 

COAATIEMU (Colegío Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de la Región de Murcia)1ª edición, Mayo 2011
ISBN 978-84-89882-45-4
Depósito Legal: MU-694-2011
Edita:
COAATIEMU
Avenida Alfonso X El Sabio, 2 - 30008 MURCIA
Tel. 968 27 44 11 - www.coaatiemu.es
Imprime: Imprenta Morales, C.B.
P.V.P.: 30.00€ + gastos de envío
 

Solicitar publicación

Manual práctico de Control de Calidad en la EHE-08

Manual práctico de Control de Calidad en la EHE-08

Otras publicaciones

Estándares para la Dirección de Ejecución de Obras
  • 16 jun. 2020

  • 3222

Estándares para la Dirección de Ejecución de Obras

Dirección Ejecución Obra El Consejo General ha editado la guía “Estándares para la Dirección de Ejecución de Obras” con el objetivo de proporcionar a los Colegiados un manual con diferentes temas relacionadas con las funciones desarrolladas por el Director de Ejecución de Obra. Estos estándares se han elaborado con especial atención a los Arquitectos Técnicos recién egresados, por lo que, desarrolla muchos aspectos cruciales para el comienzo de su actividad. Este compendio de buenas prácticas y nuevas herramientas, así como metodologías emergentes, ha sido elaborado por compañeros expertos en la materia que han dedicado su tiempo y esfuerzo.   Estándares para la Dirección de Ejecución de Obras Ver en la fuente original.

Fichas para Proyecto y Obra Morteros de Albañilería
  • 20 may. 2015

  • 6470

Fichas para Proyecto y Obra Morteros de Albañilería

Materiales y sistemas constructivos Dirección Ejecución Obra Estas fichas incluyen: - Simbología - Normativa y designación - Selección para aplicación en proyecto - Ejemplos de etiquetado - Marcado CE - Elementos constituyentes del mortero hecho en obra, ejemplo de hoja de dosificaciones - Elementos constituyentes del mortero industrial, ejemplo de marcado CE, declaración de conformidad y certificado de garantía - Ejemplo de hoja de control de ensayos - Ejemplo de morteros con distintivos de calidad - Fichas de inspección Ver en la fuente original.  

Fichas para Proyecto y Obra Morteros de Revestimiento
  • 20 may. 2015

  • 4389

Fichas para Proyecto y Obra Morteros de Revestimiento

Materiales y sistemas constructivos Dirección Ejecución Obra Estas fichas incluyen: - Simbología - Normativa y designación - Selección para aplicación en proyecto - Ejemplos de etiquetado marcado CE de elementos constituyentes del mortero hecho en obra - Ejemplos de etiquetado marcado CE de elementos constituyentes para mortero industrial - Elementos constituyentes del mortero industrial, ejemplo de marcado CE, declaración de conformidad y certificado de garantía - Ejemplo de hoja de dosificaciones para mortero hecho en obra - Ejemplo de hoja de control de ensayos - Ejemplo de morteros con distintivos de calidad - Fichas de inspección Ver en la fuente original.