Informe País GBCe 2021

Analiza el estado actual del sector de la edificación y sus avances en la transformación hacia un modelo sostenible, de una manera objetiva y con propuestas para el futuro.

 

Informe País GBCe 2021

Informe País GBCe 2021

Otras publicaciones

Nuevas cubiertas ventiladas de teja para edificios de consumo de energía casi nulo (EECN)
  • 17 sep. 2019

  • 7063

Nuevas cubiertas ventiladas de teja para edificios de consumo de energía casi nulo (EECN)

Eficiencia energética Materiales y sistemas constructivos Construcción sostenible  En este folleto se detallan las características, diseño, ventajas y reglas de ejecución de las nuevas cubiertas ventiladas de teja cerámica, que son óptimas para su empleo en edificios de consumo de energía casi nulo (EECN) y Passivhaus, al caracterizarse por tener microventilacion bajo teja y por la fijación de las tejas en seco, y conseguir que la cubierta tenga un excelente comportamiento térmico, durabilidad con ausencia de patologías, mínimo mantenimiento y rapidez y facilidad de montaje.  

Cities Alive: Envolventes vegetales en edificios
  • 8 mar. 2017

  • 3470

Cities Alive: Envolventes vegetales en edificios

Construcción sostenible En ciudades cada vez más densas está disminuyendo el espacio de infraestructuras verdes, como parques o espacios verdes de recreo. Lo que a menudo se considera como “decoración arquitectónica verde” es, sin embargo, un elemento importante en nuestro entorno construido y no debería ser infravalorado. ¿Puede la readaptación del paisaje urbano mejorar la salud y el bienestar de los ciudadanos a través de la vegetación? ¿Podemos utilizar fachadas vegetales para captar la energía renovable y fomentar la sostenibilidad? Expertos internacionales de ocho grupos de trabajo de Arup analizan estas preguntas con el objetivo de construir un mundo mejor. La investigación considera si envolventes vegetales en edificios pueden desempeñar un papel significativo en la mejora de nuestras ciudades y para sus habitantes. Las envolventes vegetales en edificios pueden ayudar a reducir el calentamiento urbano (efecto isla de calor), filtrar el polvo fino y reducir los niveles de ruido. Ahora tenemos la oportunidad de replantearnos cómo las ciudades pueden mejorar las infraestructuras verdes y, del mismo modo, ayudar a reducir el consumo de energía, mejorar la calidad del aire y el bienestar de la gente. Cities Alive: Envolventes vegetales en edificios Ver en la fuente original.