Guía ciudadana de impulso a la rehabilitación

Esta guía muestra al ciudadano los beneficios de rehabilitar su vivienda. Además, se expone la metodología que hay que seguir una vez tomada la decisión de llevarlo a cabo y orienta 
en los pasos requeridos para que el proceso de rehabilitación se convierta en una experiencia positiva. La diversidad de ayudas creadas recientemente nos va a permitir tener acceso a fondos directos, líneas de financiación ventajosas y deducción en el IRPF, por lo que la rehabilitación se convierte en una iniciativa doblemente pertinente.

Guía ciudadana de impulso a la rehabilitación

Guía ciudadana de impulso a la rehabilitación

Otras publicaciones

LIFE REUSING POSIDONIA
  • 27 mar. 2018

  • 2474

LIFE REUSING POSIDONIA

Construcción sostenible   El libro que tiene en sus manos explica el origen y el desarrollo del proyecto más emblemático e materia de construcción eficiente de nuestras islas: LIFE+2012, una iniciativa que ha sido reconocida por la Unión Europea y que se materializó en la construcción de 14 viviendas de protección pública en Sant Ferran, en Formentera. Institut Balear de l´Habitatge (IBAVI)

La rehabilitación paso a paso. Guía para rehabilitar su edificio
  • 11 oct. 2016

  • 4593

La rehabilitación paso a paso. Guía para rehabilitar su edificio

Rehabilitación y mantenimiento El conocimiento del proceso de rehabilitación en los edificios de uso residencial genera en las partes intervinientes una mayor responsabilidad y competencia y coadyuva en la consecución de los objetivos propuestos. La información contenida en la presente guía pretende dar a conocer tanto su desarrollo y tramitación, como la función de los agentes intervinientes y el alcance y contenido de las ayudas públicas establecidas al efecto, y se dirige específicamente a las personas y entidades que de forma activa participan en el mismo: comunidades de propietarios, propietarios, inquilinos, comerciantes, administradores de fincas, técnicos, constructores, etc. La rehabilitación paso a paso. Guía para rehabilitar su edificio Ver en la fuente original.

Congreso Internacional el Modernismo en el Arco Mediterráneo. Arquitectura, arte, cultura y sociedad. CIMAM 2016
  • 25 nov. 2016

  • 4080

Congreso Internacional el Modernismo en el Arco Mediterráneo. Arquitectura, arte, cultura y sociedad. CIMAM 2016

Rehabilitación y mantenimiento Profesión El texto contiene las conferencias y ponencias presentadas al Congreso Internacional El Modernismo en el Arco Mediterráneo. Arquitectura, arte, cultura y sociedad. CIMAM 2016, celebrado en la Universidad Politécnica de Cartagena, del 17 al 19 de noviembre de 2016. El Congreso tiene por objeto promover el intercambio de conocimientos y debatir en torno al modernismo, un movimiento renovador del arte, que se desarrolló entre finales del siglo XIX y principios del siglo XX, y que planteaba nuevas formas expresivas inspiradas principalmente en la naturaleza y en la que, en el campo de la arquitectura, las formas ornamentales y decorativas vienen a definir la nueva manera de concebir las construcciones. Los trabajos presentados se dividieron en seis bloques temáticos: - Arquitectura y urbanismo, nuevas formas para la ciudad; - Materiales, sistemas constructivos, restauración y conservación; - Artes decorativas y diseño; - Cultura y sociedad; - Desarrollo industrial como motor de un nuevo estilo e influencias geográficas; - Patrimonio turístico-cultural como eje de desarrollo. Congreso Internacional el Modernismo en el Arco Mediterráneo. Arquitectura, arte, cultura y sociedad. CIMAM 2016 Ver en la fuente original.