Guía sobre corte y perforación con útiles diamantados

Una publicación que tiene como objetivo recoger los intereses, las definiciones y herramientas de los profesionales que desarrollan actividades vinculadas a esta actividad.
Elaborada desde un punto de vista muy práctico, siguiendo un esquema de pregunta-respuesta, está dirigida principalmente a promotores, propiedades, empresas constructoras y técnicos del sector de construcción, y busca principalmente responder a algunas de las muchas preguntas habituales que se plantean en torno al corte y perforación.

Guía sobre corte y perforación con útiles diamantados

Guía sobre corte y perforación con útiles diamantados

Otras publicaciones

Fichas para Proyecto y Obra Morteros de Albañilería
  • 20 may. 2015

  • 4771

Fichas para Proyecto y Obra Morteros de Albañilería

Materiales y sistemas constructivos Dirección Ejecución Obra Estas fichas incluyen: - Simbología - Normativa y designación - Selección para aplicación en proyecto - Ejemplos de etiquetado - Marcado CE - Elementos constituyentes del mortero hecho en obra, ejemplo de hoja de dosificaciones - Elementos constituyentes del mortero industrial, ejemplo de marcado CE, declaración de conformidad y certificado de garantía - Ejemplo de hoja de control de ensayos - Ejemplo de morteros con distintivos de calidad - Fichas de inspección Ver en la fuente original.  

Control de Recepción en Obra del Poliuretano Proyectado e Inyectado con Marcado CE
  • 18 ene. 2016

  • 4028

Control de Recepción en Obra del Poliuretano Proyectado e Inyectado con Marcado CE

Rehabilitación y mantenimiento Materiales y sistemas constructivos Nueva construcción Dirección Ejecución Obra Este documento está dirigido a los aplicadores de poliuretano y a los  técnicos con responsabilidad en la Dirección Facultativa de las obras  de edificación. Desde IPUR pretendemos actualizar las consideraciones en materia  de Control de Recepción en Obra de los productos de poliuretano  proyectado, en relación al Marcado CE de estos productos, obligatorio  desde el 1 de noviembre de 2014. Control de Recepción en Obra del Poliuretano Proyectado e Inyectado con Marcado CE Ver en la fuente original.

Vídeo de la Jornada: Reparación y refuerzo de elementos de estructuras de hormigón
  • 20 dic. 2016

  • 5125

Vídeo de la Jornada: Reparación y refuerzo de elementos de estructuras de hormigón

Rehabilitación y mantenimiento Materiales y sistemas constructivos El esquema general de esta jornada se basa en las actuaciones a realizar, sobre elementos de hormigón. Estas actuaciones, estarán basadas, en la Normativa vigente, básicamente la EHE 08 y la UNE-EN 1504, es decir cumpliendo las mismas, en sus apartados correspondientes. El planteamiento de las actuaciones a realizar, será en base a los daños observados, en esos elementos estructurales. Podemos encontrarnos en dos casos totalmente distintos: A) Los llamados daños menores: problemas originados en la fase de ejecución de esos elementos que al desencofrar aparecen B) Daños mayores, que abarcan campos más importantes: como aquellos originados por un proceso de corrosión, o aquellos originados en otra fase distinta de la corrosión. En todos los casos partiremos de: - Los daños apreciados - Identificación de los mismos - Solución a los mismos Ponente Javier Diez Güemes