Guía sobre corte y perforación con útiles diamantados

Una publicación que tiene como objetivo recoger los intereses, las definiciones y herramientas de los profesionales que desarrollan actividades vinculadas a esta actividad.
Elaborada desde un punto de vista muy práctico, siguiendo un esquema de pregunta-respuesta, está dirigida principalmente a promotores, propiedades, empresas constructoras y técnicos del sector de construcción, y busca principalmente responder a algunas de las muchas preguntas habituales que se plantean en torno al corte y perforación.

Guía sobre corte y perforación con útiles diamantados

Guía sobre corte y perforación con útiles diamantados

Otras publicaciones

Manual Técnico de Soluciones de Aislamiento en el Sector Educativo
  • 8 feb. 2017

  • 3741

Manual Técnico de Soluciones de Aislamiento en el Sector Educativo

Eficiencia energética Materiales y sistemas constructivos Siguiendo sus especificaciones se puede reducir hasta en un 90% la factura energética, incrementando el confort térmico y acústico de alumnos y profesores. ISOVER acaba de lanzar un nuevo Manual Técnico dirigido a arquitectos, ingenieros, constructores, y a todos los agentes interesados del Sector Educativo, en el que se recogen las soluciones más innovadoras que existen en la actualidad para el aislamiento térmico y acústico de este tipo de edificios. Una nueva herramienta que reúne los conocimientos adquiridos tras más de 50 años de experiencia en el sector, integrando soluciones completas para las que se han tenido en consideración los productos de Saint-Gobain Isover.   En las sociedades modernas, pasamos alrededor del 90% de nuestro tiempo en espacios interiores que influyen en nuestro confort, salud y bienestar. Es necesario que los edificios en los que vivimos, trabajamos o estudiamos nos proporcionen un hábitat confortable y saludable que nos permita realizar nuestras tareas cotidianas de manera exitosa, eficiente y segura.   El concepto Multi-Comfort nos permite diseñar un edificio que además de ser bueno para el medio ambiente sea bueno para todas las personas que viven, trabajan, estudian o disfrutan de su tiempo libre en su interior. Existen soluciones para construir edificios que combinen los máximos niveles de rendimiento térmico con un excelente confort acústico y visual, una óptima calidad de aire interior y una excepcional eficiencia energética. En la primera parte del manual se recoge un resumen e interpretación de los requisitos legales aplicables en este tipo de establecimientos.   La segunda parte presta atención a todas y cada una de las estancias que existen en este tipo de establecimientos (aulas, pasillos y escaleras protegidas, espacios de deporte, comedores, etc.) donde se detallan todas las posibles soluciones para los diversos elementos constructivos. Incluye cuadros comparativos de las principales prestaciones técnicas de las soluciones en cada apartado que permiten elegir fácilmente la solución más conveniente según el proyecto.   El consumo energético y el confort de este tipo de centros dependen en gran medida de su tipología, por lo que el proyectista se verá obligado a realizar una perfecta adecuación de su proyecto a los estándares requeridos en cada caso particular.   Para garantizar un confort acústico adecuado, y una adecuada inteligibilidad de la palabra  se recomienda la instalación de sistemas verificados y ensayados con un control muy exhaustivo durante su ejecución, como las soluciones integradas en este manual técnico. Manual Técnico de Soluciones de Aislamiento en el Sector Educativo Ver en la fuente original

Nuevas cubiertas ventiladas de teja para edificios de consumo de energía casi nulo (EECN)
  • 17 sep. 2019

  • 4437

Nuevas cubiertas ventiladas de teja para edificios de consumo de energía casi nulo (EECN)

Eficiencia energética Materiales y sistemas constructivos Construcción sostenible  En este folleto se detallan las características, diseño, ventajas y reglas de ejecución de las nuevas cubiertas ventiladas de teja cerámica, que son óptimas para su empleo en edificios de consumo de energía casi nulo (EECN) y Passivhaus, al caracterizarse por tener microventilacion bajo teja y por la fijación de las tejas en seco, y conseguir que la cubierta tenga un excelente comportamiento térmico, durabilidad con ausencia de patologías, mínimo mantenimiento y rapidez y facilidad de montaje.  

Guía de Diseño para el análisis de las vibraciones en forjados
  • 3 ene. 2017

  • 4202

Guía de Diseño para el análisis de las vibraciones en forjados

Materiales y sistemas constructivos Esta Guía de diseño presenta un método para evaluar la respuesta a vibraciones de un forjado garantizando el confort de los ocupantes. Este documento se basa en resultados recientes de investigación (RFCS – Project "Vibrations on floors"). En la predicción de vibraciones, hay que determinar diversas características dinámicas de los forjados. En este documento se describen brevemente estas características y los métodos simplificados para su determinación. También se presentan ejemplos de diseño en el Anexo B de esta Guía. La Guía de diseño incluye métodos simples, herramientas de diseño y recomendaciones en relación con la aceptabilidad de estados de vibración en forjados creados por personas en el uso normal. Los métodos de diseño proporcionados se centran en la predicción de la vibración. En este respecto hay que tener en cuenta que las medidas llevadas a cabo una vez construido el forjado pueden presentar diferencias con respecto a los valores previstos. Los métodos de diseño y evaluación de vibraciones de forjados están relacionados con vibraciones creadas por personas, normalmente al caminar sobre ellos en condiciones normales. Estas vibraciones pueden dar lugar a fenómenos de resonancia. Las vibraciones inducidas por máquinas o debidas altráfico no están cubiertas por esta Guía de diseño. Esta Guía de diseño no se debe utilizar para casos de pasarelas para peatones u otras estructuras que no tengan una característica estructural semejante a la de los forjados de edificios.   Guía de Diseño para el análisis de las vibraciones en forjados Ver en la fuente original.