XXVII Jornadas de Patrimonio Cultural de la Región de Murcia

Las Jornadas de Patrimonio Cultural Región de Murcia, en su XXVII edición, se plantean como foro abierto a la reflexión, debate e intercambio de ideas y experiencias entre profesionales, estudiantes y cuantos, de una u otra forma, estamos implicados en la restauración, rehabilitación, conservación, puesta en valor, gestión y difusión del Patrimonio Cultural de la Región de Murcia.

Aspectos de criterio y metodología, así como de análisis e intervención, junto a éxitos y dificultades en las actuaciones seleccionadas, además de su gestión, serán temas a exponer y debatir por los especialistas, investigadores y profesionales responsables de las mismas.

Por todo ello, además de facilitar y motivar el debate técnico y científico en torno al Patrimonio Cultural, con la celebración de las XXVII Jornadas de Patrimonio Cultural Región de Murcia se pretende, una vez más, acercar y someter a la consideración de los ciudadanos, la labor continuada que los profesionales de dentro y fuera de la Administración desarrollan  en  el  estudio,  documentación, conservación, recuperación y puesta en valor de los bienes que integran el rico y variado Patrimonio Cultural de la Región de Murcia, en cuya conservación y transmisión a las nuevas generaciones en las mejores condiciones de uso y disfrute, todos estamos comprometidos.

 

XXVII Jornadas de Patrimonio Cultural de la Región de Murcia

Ver en la fuente original.

XXVII Jornadas de Patrimonio Cultural de la Región de Murcia

XXVII Jornadas de Patrimonio Cultural de la Región de Murcia

Otras publicaciones

Modelo de ordenanza de Rehabilitación
  • 19 ene. 2017

  • 5370

Modelo de ordenanza de Rehabilitación

Rehabilitación y mantenimiento Esta Ordenanza tiene por objeto regular las condiciones y el procedimiento a través del cual se garantiza el cumplimiento del deber de conservación y, en particular, autorizar las intervenciones que tengan el carácter de obras y trabajos de rehabilitación, regeneración o renovación urbanas en suelo urbano, así como dar cumplimiento a las medidas que permitan mejorar la eficiencia energética de los edificios, instalaciones y construcciones y facilitar el acceso y la utilización de los mismos conforme a las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación de las personas con discapacidad, de acuerdo con lo exigido por la legislación aplicable. Modelo de ordenanza de Rehabilitación Ver en la fuente original.

Guía técnica de ACÚSTICA APLICADA
  • 23 abr. 2015

  • 519

Guía técnica de ACÚSTICA APLICADA

Rehabilitación y mantenimiento Materiales y sistemas constructivos Para atenuar el problema de la contaminación acústica y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, las Administraciones han aprobado diversas normas dirigidas a mejorar la calidad acústica de la edificación y a controlar aquellas actividades y emisores sonoros que pueden causar contaminación acústica. En este ámbito se ha incrementado la demanda de técnicos y profesionales formados en materia acústica que puedan dar soluciones a los ciudadanos y empresasa, tanto en los trámites administrativos (proyectos, licencias, auditorías acústicas,..) como a la hora de proponer medidas correctoras y controlar su correcta ejecución. Conscientes de todo ello, el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Valencia ha publicado esta guía, en colaboración con AUDIOTEC SA, empresa especializada en el campo de la acústica aplicada, como un documento de referencia que facilite a sus colegiados la aplicación práctica de determinados aspectos relacionados con la acústica en la Comunidad Valenciana, especialmente en lo relacionado con actividades y edificación. La Guía desarrolla aspectos prácticos relativos a los requisitos acústicos para el proyecto, apertura de actividades y certificación final de edificios, así como recomendaciones de buenas prácticas constructivas de aislamientos y acondicionamientos acústicos e instalaciones.

Guía de la obra y reforma 2018
  • 11 dic. 2017

  • 6434

Guía de la obra y reforma 2018

Eficiencia energética Rehabilitación y mantenimiento Materiales y sistemas constructivos En esta guía te orientan y proponen soluciones para concretar sus proyectos de construcción, rehabilitación o renovación a través de tres apartados: eficiencia energética, innovación y decoración. Hoy en día al emprender una reforma, además de considerar el espacio y la decoración, hay que tener muy en cuenta los crecientes requerimientos en materia de eficiencia energética, confort, cumplimiento del CTE y respeto al medio ambiente.   Guía de la obra y reforma 2018 [PDF] Guía de la obra y reforma 2018 [ONLINE] Ver en la fuente original.