Contratación en el sector de la Construcción

El Observatorio Industrial de la Construcción ha elaborado el presente informe con el objeto de compilar y analizar la información estadística referida al número de contratos de trabajos suscritos por empresas del sector en los últimos meses.

Puesto que el año 2020 sufrió los estragos de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, se ha incluido información de años precedentes para proporcionar un contexto más amplio sin afectación de crisis económica.

Este informe pretende dar a conocer las modalidades de contratación más utilizadas en el sector (con las salvedades que más adelante expondremos) y el perfil de las personas contratadas. Una información que facilita la comprensión del mercado laboral del sector de la construcción.

Por otro lado, para caracterizar el mercado de trabajo de la industria de la construcción, se analizará, además del perfil de los trabajadores contratados en cuanto a su edad y nivel de formación alcanzado, la ocupación objeto del contrato. Ello nos permitirá obtener un mapa de las ocupaciones más contratadas y su comportamiento temporal y regional.

Toda la información analizada procede del Servicio Público de Empleo Estatal, concretamente de la Estadística de Contratos de la web www.sepe.es, así como de la información proporcionada ad hoc acerca de las ocupaciones objeto de los contratos suscritos por empresas del sector de la construcción (CNAE 41,42 y 43) desde el año 2017.

 

Contratación en el sector de la Construcción

Ver en la fuente original.

Contratación en el sector de la Construcción

Contratación en el sector de la Construcción

Otras publicaciones

Diccionario Ilustrado. Inmobiliaria y construcción
  • 8 mar. 2019

  • 4437

Diccionario Ilustrado. Inmobiliaria y construcción

Profesión Diccionario Ilustrado de términos inmobiliarios y de la construcción, en español, en el que se intercalan entre sí, por orden alfabético, términos de carácter jurídico, comercial, de gestión y marketing, términos relacionados con los sistemas y materiales constructivos, el medioambiente, la decoración y las instalaciones elementales en los edificios y las urbanizaciones. Está pensado para que los profesionales y estudiantes del sector y el público, en general, puedan conocer o ampliar su léxico inmobiliario a través de una sencilla redacción de los términos y del apoyo de un gran número de imágenes; fotografias e infografias, complementarias. Diccionario Ilustrado. Inmobiliaria y construcción

Informe sobre el sector de la construcción 2018
  • 20 may. 2019

  • 4271

Informe sobre el sector de la construcción 2018

Profesión El Informe sobre el sector de la construcción 2018 analiza la situación de la industria de la construcción, a través de indicadores sobre la estructura productiva, el mercado laboral y las actividades de innovación, para facilitar de una manera objetiva, precisa y amplia la evolución de nuestro sector en el último año. El informe continúa la línea de trabajo del año precedente, facilitando la comparabilidad de los datos y su comprensión, y además profundiza en aquellos aspectos que han sido objeto de un análisis más detallado a través de los estudios e informes del Observatorio.   Informe sobre el sector de la construcción 2018 Ver en la fuente original.

Previsión del sector de la construcción para 2019
  • 28 ene. 2019

  • 5861

Previsión del sector de la construcción para 2019

Profesión El documento analiza como se predice que se desarrolle el sector durante este año. La redacción se basa en el Informe Euroconstruct de invierno 2018, el cual vaticina que el crecimiento procederá mayoritariamente de la edificación de viviendas de nueva planta. ITeC https://itec.es/infoitec/estudios-mercado/descargate-prevision-sector-construccion-para-2019/