Guía sobre el Sistema SATE

ANFAPA presenta el nuevo monográfico sobre el SATE Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior.

En él se recopila la información relevante sobre el sistema SATE, sus componentes, prestaciones y los criterios para una buena colocación que evite futuras patologías y reclamaciones.

Se hace hincapié en que los fabricantes han de comercializar el sistema completo con su correspondiente ETE y que debe de ser colocado siempre por operarios con formación. Asimismo, se recomiendan unas pautas básicas sobre su almacenamiento y mantenimiento.

Hay que tener presente que el 67% del total de energía consumida por un edificio es atribuible al gasto por calefacción y agua caliente sanitaria.
Asimismo en España, el 58% de los 25,2 millones de viviendas fueron construidas antes de los años ochenta, y si tenemos en cuenta que la primera normativa sobre condiciones de aislamiento, NBE-CT79, data del año 1979, significa que presentan grandes deficiencias de aislamiento y no cumplen con los requisitos necesarios de habitabilidad y confort térmico establecidos por el CTE.

 

Guía sobre el Sistema SATE

Ver en la fuente original.

 

Guía sobre el Sistema SATE

Guía sobre el Sistema SATE

Otras publicaciones

Manual de soluciones constructivas en yesos
  • 18 oct. 2017

  • 3562

Manual de soluciones constructivas en yesos

Materiales y sistemas constructivos El yeso es un material no siempre bien conocido, presente a diario en nuestra vida cotidiana desde tiempos inmemoriales. Se obtiene directamente de la naturaleza sin sufrir alteraciones sustanciales y contribuye a hacernos la vida más confortable. Sin darnos cuenta, el yeso es un componente fundamental en muchas actividades, no sólo en la construcción. Este Manual trata desde yesos tradicionales hasta yesos modernos, de proyectar y soluciones innovadoras para la rehabillitación, para la renovación y alisado de paredes de gotéele, sin ruidos ni suciedad.   Manual de soluciones constructivas en yesos Ver en la fuente original.