Guía Técnica de aprovechamiento de aguas pluviales en edificios

Esta guía técnica pretende ser una actualización a la versión publicada en 2011 por Aqua España de la Guía Técnica Española del Aprovechamiento de Aguas Pluviales, manteniendo el objetivo original de dar a conocer las soluciones y tecnologías más adecuadas en la gestión de las aguas pluviales y las buenas prácticas asociadas, con la finalidad de promover el buen diseño, instalación y mantenimiento de las instalaciones de aprovechamiento de aguas pluviales.
 
Las aguas pluviales recogidas, filtradas y almacenadas de forma adecuada, representan una fuente alternativa de agua de buena calidad que permite sustituir el agua de consumo en determinadas aplicaciones y de esta forma contribuyen al ahorro de este recurso.
 
El presente documento facilita informaciones técnicas sobre la gestión y la reutilización de aguas pluviales procedentes de cubiertas y terrazas; va dirigido a ingenieros, técnicos, arquitectos, instaladores y usuarios de los ámbitos de la administración pública, empresarial y particular.
 
Esta guía facilita asi mismo informaciones y criterios sobre los componentes, el diseño y dimensionado, la instalación y el uso de los sistemas de reutilización de aguas pluviales para todo tipo de edificaciones, construcciones nuevas y rehabilitaciones de edificios.

 

Guía Técnica de aprovechamiento de aguas pluviales en edificios

Ver en la fuente original.

Guía Técnica de aprovechamiento de aguas pluviales en edificios

Guía Técnica de aprovechamiento de aguas pluviales en edificios

Otras publicaciones

Guía sobre Ahorro y Eficiencia Energética en Comunidades de Propietarios
  • 10 mar. 2015

  • 7469

Guía sobre Ahorro y Eficiencia Energética en Comunidades de Propietarios

Eficiencia energética En esta Guía se aborda, por un lado, un conjunto de aspectos que afectan de manera directa a las Comunidades de Propietarios en asuntos tan importantes como la seguridad industrial, o de tanta actualidad como la utilización de energía renovable y las medidas de ahorro de energía en las Comunidades de Propietarios. Editada por  la Comunidad de Madrid. Guía sobre Ahorro y Eficiencia Energética en Comunidades de Propietarios Ver en la fuente original.  

Guía de tramitación del autoconsumo (versión preliminar). IDAE
  • 15 abr. 2019

  • 5316

Guía de tramitación del autoconsumo (versión preliminar). IDAE

Eficiencia energética En esta Guía se describen los pasos necesarios para la tramitación de instalaciones de generación eléctrica en autoconsumo de cualquiera de las modalidades previstas en la normativa, tanto para instalaciones de autoconsumo individual, como para instalaciones en autoconsumo colectivo. Está dirigida al público en general, pero más específicamente a las empresas instaladoras de sistemas de autoconsumo. A medida que se avance en el desarrollo del autoconsumo, esta guía se irá actualizando para recoger con el mayor detalle posible las modificaciones que surjan en la tramitación de las instalaciones. Elaborada  en colaboración con ENERAGEN y publicada el 10 de abril 2019. El objetivo fundamental de la Guía de Tramitación del Autoconsumo es describir los trámites a realizar ante la Administración y con la compañía distribuidora. En ella se describen los pasos necesarios para la tramitación de instalaciones de generación eléctrica en autoconsumo de cualquiera de las modalidades previstas en la normativa, tanto para instalaciones de autoconsumo individual, como para instalaciones en autoconsumo colectivo. Para cada grupo, podrá encontrar una descripción de los 17 pasos que deben darse para realizar todos los trámites con las administraciones y con las compañías distribuidoras y/o comercializadoras, así como el detalle de los casos en los que las instalaciones quedarían exentas de ciertos trámites concretos. La Guía Incorporará en las próximas semanas nuevas entradas, que completarán finalmente su contenido. https://www.idae.es/publicaciones/guia-de-tramitacion-del-autoconsumo-version-preliminar

Manual de eficiencia energética para centros docentes y culturales
  • 17 may. 2018

  • 5284

Manual de eficiencia energética para centros docentes y culturales

Eficiencia energética En los centros culturales y en los centros docentes los consumos de energía se caracterizan por una constante en los horarios y por la similitud en las instalaciones. Los mayores consumidores en este tipo de edificios son los sistemas de climatización y de iluminación. En este ebook gratuito te presentamos un estudio y análisis completo sobre la eficiencia energética en centros culturales y en los centros docentes.  Gas Natural Fenosa