Guía rehabilitación frente al radón con fichas incluidas

Esta guía tiene como objetivo el de constituir una herramienta práctica de ayuda enfocada tanto al usuario de la vivienda como a los agentes que puedan participar en el proceso técnico de protección frente al radón de edificios existentes. La guía se complementa con una serie de fichas independientes que profundizan en las intervenciones concretas que se pueden llevar a cabo o ilustran casos reales.

Guía rehabilitación frente al radón con fichas incluidas

Guía rehabilitación frente al radón con fichas incluidas

Otras publicaciones

Guía documental de la Coordinación en materia de seguridad y salud en la ejecución de obra
  • 12 jun. 2015

  • 541

Guía documental de la Coordinación en materia de seguridad y salud en la ejecución de obra

Seguridad y salud La guía pretende ser una herramienta práctica para el coordinador en materia de seguridad y salud, que le sirva de ayuda para la organización de su trabajo y le proporcione modelos de documentos que tendrán, en su caso, el carácter de evidencia de haberse llevado a cabo la acción de coordinar las actividades preventivas de las empresas concurrentes a la obra. Para su elaboración se ha partido de un procedimiento basado en: ·· El conocimiento del proyecto y el estudio de seguridad y salud de la obra. ·· La visita de inspección del solar o edificio en el que se va a intervenir. ·· La planificación de la coordinación, teniendo en cuenta la forma en que van a contratarse las obras, los plazos de ejecución y el tipo y número de empresas que van a participar. ·· El control sobre el flujo de información a todas las empresas participantes. ·· La verificación de las acciones de control del contratista sobre las condiciones de seguridad de la obra. ·· El control de acceso a obra. Abarca el proceso completo, desde la oferta de los servicios profesionales hasta la finalización de la prestación de dichos servicios y se ha elaborado teniendo en cuenta la realidad de la obra tanto en obras medianas y grandes, como en obras pequeñas. Para estas últimas se ha intentado simplificar, agrupando la constancia documental, que en el sistema general se propone mediante documentos específicos, en el acta de reunión de coordinación. La guía se complementa con una propuesta de documentos modelo y ejemplos, así como el sistema abreviado para obras de poca entidad y la documentación correspondiente.        

Fichas para Proyecto y Obra Morteros de Revestimiento
  • 20 may. 2015

  • 4389

Fichas para Proyecto y Obra Morteros de Revestimiento

Materiales y sistemas constructivos Dirección Ejecución Obra Estas fichas incluyen: - Simbología - Normativa y designación - Selección para aplicación en proyecto - Ejemplos de etiquetado marcado CE de elementos constituyentes del mortero hecho en obra - Ejemplos de etiquetado marcado CE de elementos constituyentes para mortero industrial - Elementos constituyentes del mortero industrial, ejemplo de marcado CE, declaración de conformidad y certificado de garantía - Ejemplo de hoja de dosificaciones para mortero hecho en obra - Ejemplo de hoja de control de ensayos - Ejemplo de morteros con distintivos de calidad - Fichas de inspección Ver en la fuente original.

Guía técnica forjados prefabricados de hormigón
  • 13 dic. 2019

  • 4436

Guía técnica forjados prefabricados de hormigón

Materiales y sistemas constructivos Los elementos prefabricados de hormigón para forjados y cubiertas, especialmente en edificación, representan uno de los grupos de productos más conocidos y de uso más extendido dentro de la prefabricación, siendo además uno de los sistemas constructivos más controlados y regulados. Se puede hacer una diferenciación en cuanto al grado de prefabricación e industrialización en el forjado, que irá  en función de la contribución de los elementos prefabricados con respecto a la resistencia final del forjado que puedes ver en esta guía.   Guía técnica forjados prefabricados de hormigón Ver en la fuente original.