Accesibilidad en edificaciones existentes. Criterios de intervención.

Con esta publicación lo que se busca es tratar de sacar el mayor partido a la construcción existente y a la propuesta de reforma y acondicionamiento, para alcanzar la máxima accesibilidad posible. En ese sentido se plantea un doble objetivo:
a. Ayudar a difundir el porqué de algunas de las determinaciones más usuales que la normativa no se para a explicar. 
b. Mostrar posibles “soluciones alternativas” y “ajustes razonables”,
 

Accesibilidad en edificaciones existentes. Criterios de intervención.

Accesibilidad en edificaciones existentes. Criterios de intervención.

Otras publicaciones

101 preguntas frecuentes sobre accesibilidad en edificios de viviendas existentes
  • 25 abr. 2018

  • 2894

101 preguntas frecuentes sobre accesibilidad en edificios de viviendas existentes

Accesibilidad En este apartado se proporciona las ‘101 preguntas frecuentes sobre accesibilidad en edificios de viviendas existentes’, tanto en su primera como en su segunda edición. La segunda edición actualizada y revisada de las 101 preguntas, pretende dar respuesta a cuestiones que se plantean en la situación actual una vez alcanzada la fecha límite de 4 de diciembre de 2017 para la adecuar voluntariamente los edificios existentes a las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación que sean susceptibles de ajustes razonables. Para facilitar la búsqueda y ordenar las preguntas se han considerado 6 categorías:     Conceptos generales.     Obligaciones de la Comunidad de Propietarios.     Coste de las medidas de mejora.     Condiciones Técnicas.     Trámites.     Incumplimientos en materia de accesibilidad.   101 preguntas frecuentes sobre accesibilidad en edificios de viviendas existentes 2ª edición 101 preguntas frecuentes sobre accesibilidad en edificios de viviendas existentes 1ª edición Ver en la fuente original.

Guía informativa de Obras de mejora de la accesibilidad en Comunidades de Propietarios
  • 27 may. 2015

  • 4352

Guía informativa de Obras de mejora de la accesibilidad en Comunidades de Propietarios

Accesibilidad Dotar de accesibilidad universal a los edificios de viviendas de comunidades de propietarios constituye para las personas con discapacidad y personas mayores, una necesidad básica que conecta con derechos humanos fundamentales tales como la libertad de desplazamiento, de comunicación o el de disfrutar de una vivienda digna, pero sobretodo como paso inexcusable a la plena integración de todas las personas. La falta de accesibilidad representa una de las causas más frecuentes de discriminación del que son objeto las personas con discapacidad en nuestro país. En este momento, el ordenamiento jurídico ofrece determinados mecanismos para favorecer la accesibilidad de los edificios de vivienda, que están regulados en las siguientes normas: - Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y su inclusión social. - La Ley 49/1960, de 21 de julio, de Propiedad Horizontal(LPH), en la nueva redacción dada por la Ley 8/2013, de 26 de junio, de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbanas, en su Disposición Adicional Primera, que modifica los artículos 10 y 17 de la LPH. - La Ley 15/1995, de 30 de mayo, de Límites al Dominio sobre inmuebles para Eliminar Barreras Arquitectónicas a las Personas con Discapacidad.

Manual de accesibilidad para técnicos municipales
  • 9 may. 2018

  • 4774

Manual de accesibilidad para técnicos municipales

Accesibilidad El presente manual incluye especificaciones técnicas, pautas y recomendaciones basadas en la experiencia sin adaptarse estrictamente a los parámetros del marco normativo vigente en materia de accesibilidad universal. Sus contenidos pretenden proporcionar criterios básicos de actuación con independencia de los cambios que incorpore dicha normativa, que, en cualquier caso, deberá ser respetada.   Manual de accesibilidad para técnicos municipales Ver en la fuente original.