Edición del libro de casos de éxito: Arquitectura con XPS

El libro es una recopilación de 10 obras de referencia donde el Poliestireno
Extruido (XPS) ha sido el material de referencia empleado para proporcionar el máximo confort térmico y la
mayor eficiencia energética. Se tratan de 10 ejemplos de proyectos muy diversos entre sí, repartidos por toda
la Península Ibérica, con los que se atestigua la gran versatilidad de este material de construcción, capaz de
adaptarse a todas las tipologías de edificio.

Edición del libro de casos de éxito: Arquitectura con XPS

Edición del libro de casos de éxito: Arquitectura con XPS

Otras publicaciones

Guía técnica forjados prefabricados de hormigón
  • 13 dic. 2019

  • 4493

Guía técnica forjados prefabricados de hormigón

Materiales y sistemas constructivos Los elementos prefabricados de hormigón para forjados y cubiertas, especialmente en edificación, representan uno de los grupos de productos más conocidos y de uso más extendido dentro de la prefabricación, siendo además uno de los sistemas constructivos más controlados y regulados. Se puede hacer una diferenciación en cuanto al grado de prefabricación e industrialización en el forjado, que irá  en función de la contribución de los elementos prefabricados con respecto a la resistencia final del forjado que puedes ver en esta guía.   Guía técnica forjados prefabricados de hormigón Ver en la fuente original.

Manual Técnico de Soluciones de Aislamiento en el Sector Educativo
  • 8 feb. 2017

  • 5118

Manual Técnico de Soluciones de Aislamiento en el Sector Educativo

Eficiencia energética Materiales y sistemas constructivos Siguiendo sus especificaciones se puede reducir hasta en un 90% la factura energética, incrementando el confort térmico y acústico de alumnos y profesores. ISOVER acaba de lanzar un nuevo Manual Técnico dirigido a arquitectos, ingenieros, constructores, y a todos los agentes interesados del Sector Educativo, en el que se recogen las soluciones más innovadoras que existen en la actualidad para el aislamiento térmico y acústico de este tipo de edificios. Una nueva herramienta que reúne los conocimientos adquiridos tras más de 50 años de experiencia en el sector, integrando soluciones completas para las que se han tenido en consideración los productos de Saint-Gobain Isover.   En las sociedades modernas, pasamos alrededor del 90% de nuestro tiempo en espacios interiores que influyen en nuestro confort, salud y bienestar. Es necesario que los edificios en los que vivimos, trabajamos o estudiamos nos proporcionen un hábitat confortable y saludable que nos permita realizar nuestras tareas cotidianas de manera exitosa, eficiente y segura.   El concepto Multi-Comfort nos permite diseñar un edificio que además de ser bueno para el medio ambiente sea bueno para todas las personas que viven, trabajan, estudian o disfrutan de su tiempo libre en su interior. Existen soluciones para construir edificios que combinen los máximos niveles de rendimiento térmico con un excelente confort acústico y visual, una óptima calidad de aire interior y una excepcional eficiencia energética. En la primera parte del manual se recoge un resumen e interpretación de los requisitos legales aplicables en este tipo de establecimientos.   La segunda parte presta atención a todas y cada una de las estancias que existen en este tipo de establecimientos (aulas, pasillos y escaleras protegidas, espacios de deporte, comedores, etc.) donde se detallan todas las posibles soluciones para los diversos elementos constructivos. Incluye cuadros comparativos de las principales prestaciones técnicas de las soluciones en cada apartado que permiten elegir fácilmente la solución más conveniente según el proyecto.   El consumo energético y el confort de este tipo de centros dependen en gran medida de su tipología, por lo que el proyectista se verá obligado a realizar una perfecta adecuación de su proyecto a los estándares requeridos en cada caso particular.   Para garantizar un confort acústico adecuado, y una adecuada inteligibilidad de la palabra  se recomienda la instalación de sistemas verificados y ensayados con un control muy exhaustivo durante su ejecución, como las soluciones integradas en este manual técnico. Manual Técnico de Soluciones de Aislamiento en el Sector Educativo Ver en la fuente original

Guía de calidad del aire interior
  • 18 nov. 2016

  • 5306

Guía de calidad del aire interior

Materiales y sistemas constructivos La consejería de Economía, Empleo y Hacienda, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, junto con la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid y Knauf GmbH han llevado a cabo el desarrollo de esta guía en la que se analizan los principales contaminantes presentes en el aire y en los materiales constructivos, así como los elementos de medición, las posibles soluciones mediante sistemas de ventilación y otros aspectos normativos y legislativos. Guía de calidad del aire interior Ver en la fuente original.