Manual de prescripción y recepción de elementos del hueco en obra (3ª edición)

El documento es una Guía práctica de prescripción y recepción de elementos del hueco de edificación en obra: principalmente ventanas y protecciones solares. Con la redacción de esta Guía se pretende facilitar la aplicación del marcado CE de los elementos que forman parte del hueco y el cumplimiento de los requisitos técnicos exigidos en el Código Técnico de la Edificación, permitiendo la defensa de la calidad de las ventanas, protecciones solares y demás productos del hueco, y su control durante la ejecución de obra.

Esta guía amplía el rango de productos que inicialmente abordaba, para satisfacer las necesidades derivadas del CTE, que centra sus requisitos en el conjunto del hueco del edificio.

La información y procedimientos de análisis contenidos en esta Guía están especialmente dirigidos a los técnicos y prescriptores encargados de la redacción de los proyectos, así como a los técnicos encargados de la ejecución en obra. Por otro lado, será de interés para todas aquellas personas relacionadas con el sector del cerramiento acristalado.
La Guía se estructura en dos bloques. El primero de ellos hace referencia al cálculo de las prestaciones de las ventanas en la fase de redacción de los proyectos, atendiendo a los criterios establecidos en el Código Técnico de la Edificación. Para ello, se analizan diversos ejemplos de aplicación con edificios de distinta tipología y ubicación. La segunda parte analiza el control de la recepción de las ventanas en obra, a través de las prestaciones declaradas en el marcado CE de la ventana.

 

Manual de prescripción y recepción de elementos del hueco en obra (3ª edición)

Ver en la fuente original

Manual de prescripción y recepción de elementos del hueco en obra (3ª edición)

Manual de prescripción y recepción de elementos del hueco en obra (3ª edición)

Otras publicaciones

Buildings and Infraestructure Consumption Emissions
  • 25 oct. 2019

  • 1684

Buildings and Infraestructure Consumption Emissions

Eficiencia energética La investigación ha revelado que los cambios en la industria de la construcción podrían reducir las emisiones generadas por edificios e infraestructuras de las ciudades C40 en un 44% para 2050. Este informe, publicado por C40 Cities, Arup y la Universidad de Leeds, insta a la acción en seis áreas clave para reducir el impacto climático que genera la construcción en las ciudades. Además de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, la investigación revela los beneficios económicos, sociales y de salud que la construcción 'limpia' podría generar. Las intervenciones identificadas en la investigación reducirían la contaminación del aire y el ruido, proporcionando beneficios para la salud de los ciudadanos y el medio ambiente. También generarían cambios en la creciente economía de la construcción, ofreciendo oportunidades para nuevos empleos y competencias.   Buildings and Infraestructure Consumption Emissions [inglés] Ver en la fuente original.

Guía sobre pobreza energética en España
  • 4 feb. 2016

  • 4990

Guía sobre pobreza energética en España

Eficiencia energética Esta guía sobre la Pobreza Energética en España, realiza un análisis de la situación energética en España.   La pobreza energética es una nueva etiqueta para poner de manifiesto una antigua realidad: la incapacidad de un hogar para pagar una cantidad mínima de servicios de la energía para satisfacer sus necesidades básicas domésticas, como mantener la vivienda en unas condiciones de climatización adecuadas para la salud. Guía sobre pobreza energética en España

Libro de comunicaciones del VI Congreso de Edificios de Energía Casi Nula 2020
  • 2 dic. 2020

  • 2126

Libro de comunicaciones del VI Congreso de Edificios de Energía Casi Nula 2020

Eficiencia energética Libro de comunicaciones de la séptima edición del Congreso de Edificios de Energía Casi Nula, celebrado el pasado día 5 de noviembre de 2020, organizado por el Grupo TECMARED y en el que el CGATE es colaborador y miembro de su Comité Técnico. En él, se pueden encontrar los 49 trabajos enviados a la organización y admitidos por el Comité Técnico del Congreso, incluyendo los 12 expuestos oralmente durante la celebración del mismo. Se pueden ver los vídeos de todas las ponencias, incluidas las magistrales, y las mesas redondas en www.construible.es/videoteca. Las áreas temáticas del Congreso eran las siguientes: Rehabilitación y regeneración urbana Innovación en soluciones arquitectónicas y constructivas Instalaciones, tecnologías e integración de energías renovables Integración del edificio en el entorno energético y distritos de energía positiva Uso, operación y mantenimiento: prestaciones reales Economía circular, ciclo de vida, recursos naturales e impacto en el entorno Salud y bienestar en los edificios: beneficios para los usuarios Transformación del sector inmobiliario y digitalización Nuevos instrumentos de gestión y financiación sostenible PROYECTOS EECN (Proyectos de Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo de obra nueva o rehabilitación en marcha: en fase obtención licencia, en obra o edificios ya construidos) que sólo podrán ser presentados por sus autores o promotores. Igualmente, desde el grupo TECMARED se ofrece la posibilidad de obtener este documento en formato papel por medio de su compra en Amazon en la siguiente dirección: www.amazon.es/dp/B08NRZ93V7