Navisworks es una herramienta de gestión de proyectos BIM que se puede utilizar para crear simulaciones virtuales de la construcción de un modelo a partir de una planificación de obra, detectar colisiones o interferencias entre elementos de los modelos y realizar seguimientos del modelo.

En esta jornada presentaremos la capacidad de Navisworks, desde el punto de la gestión y seguimiento de los modelos BIM, ya que permite realizar simulaciones 4D de obras, enlazando al modelo BIM tridimensional una programación de obra (con MS Excel o con MS Project), introduciendo la variable tiempo.

Además, Navisworks es una herramienta que permite detección de interferencias y aplicar procedimientos para su resolución. Con esta utilidad podemos adelantarnos a problemas que después aparecen en obra.

 

PONENTE
Diana Mateu Gozálvez

Arquitecto Técnico, BIM Project Manager en la consultoría Ibim Building Twice, SL
Responsable de proyecto (BIM Manager) para la gestión, coordinación y planificación de modelos. Guía de modeladores BIM Junior y Senior.
Cursos de formación en diferentes áreas de la metodología BIM
Modelado de proyectos de edificación (Revit) e ingeniería civil (Civil) para las disciplinas de arquitectura, estructuras e instalaciones.
Coordinación de proyectos con Navisworks (Simulaciones constructivas e interferencias). Generación de presupuestos a partir de un modelo de Revit con Arquímedes y Presto. Creación, gestión y mantenimiento de familias de Revit.

Introducción a la gestión y seguimiento de proyectos BIM con Navisworks

Otras publicaciones

Presentaciones desde Revit con Lumion
  • 10 jun. 2016

  • 8346

Presentaciones desde Revit con Lumion

Informática BIM La empresa LUMION acercará a los interesados a lo último en software para sacar el mejor rendimiento a la creación de vídeos en el menor tiempo posible, a partir de un sencillo modelo de Revit. Se trata de un programa imprescindible para la generación de infografías para arquitectura y diseño de interiores. A través de esta charla gratuita los creadores de la empresa de software valenciana expondrán las novedades para mejorar la imagen de nuestros proyectos, crear vídeos impresionantes y conseguir nuevos clientes. Descubre las últimas novedades de Lumion , y no olvides que siempre puedes probar su versión gratuita. Podéis ver lo que se puede conseguir con Lumion en este video: ​Vivienda en el Madrigal, Villareal:

Quinto informe del Observatorio es.BIM de Licitaciones
  • 28 dic. 2018

  • 2949

Quinto informe del Observatorio es.BIM de Licitaciones

BIM El análisis de los requisitos BIM contenidos en pliegos de licitación debe constituir una actividad continua, no ceñida a un  corto periodo de tiempo dado que la metodología BIM y su inclusión en pliegos está  en constante evolución y profundización. Actualmente esta necesidad de monitorización de la inclusión de BIM en la licitación pública es precisa a fin de detectar aspectos en los que se requiere un mayor conocimiento y es necesario realizar acciones. La inclusión de cláusulas BIM en los pliegos no es un fin en sí mismo. Por ello, la inclusión de las mismas exige una mayor especificación dado que cuanto mayor es la calidad del pliego mayores serán las posibilidades de obtener los objetivos de la licitación. La inclusión de BIM en  el proceso de la licitación debe atender a la siguiente secuencia: 1.Determinar los objetivos - ¿para qué se quiere usar BIM? 2.Establecer los usos - ¿qué se obtienedel empleo de BIM? 3.Estipular los requisitos - ¿qué se va a solicitar para conseguirlo? El objetivo de este informe es dar a conocer los resultados obtenidos por el Observatorio de Licitaciones BIM tras el  análisis de aquellos pliegos de  licitación que en una medida u otra incluyen requisitos BIM entre  sus cláusulas. Este análisis se realiza en base a una doble dimensión. Por un lado, se pretende valorar de forma cuantitativa la aparición de pliegos con requisitos BIM y por otro lado se quiere evaluar la calidad de dichos pliegos.   Las conclusiones de este estudio servirán también para ayudar a definir la Guía de Licitaciones que actualmente se está realizando.   Quinto informe del Observatorio es.BIM de Licitaciones Ver en la fuente original.

Metodología BIM: oportunidades para integrar la PRL a lo largo del ciclo de vida de una construcción
  • 6 feb. 2024

  • 248

Metodología BIM: oportunidades para integrar la PRL a lo largo del ciclo de vida de una construcción

BIM Este documento aborda un estudio detallado sobre la integración de aspectos preventivos en la metodología Building Information Modeling (BIM) en el sector de la construcción en España. El objetivo es analizar cómo BIM, una metodología colaborativa para la gestión de proyectos de construcción que hace uso de modelos digitales puede facilitar la integración de la seguridad y salud en el trabajo en todas las etapas del ciclo de vida de una construcción, promoviendo así un entorno de trabajo más seguro y eficiente. Se abordan las distintas etapas del ciclo de vida de una construcción bajo la metodología BIM, desde el diseño hasta la demolición, examinando en cada una de ellas las oportunidades y ventajas que puede ofrecer BIM, destacando su naturaleza colaborativa y la capacidad de generar y compartir información coordinada y actualizada entre los diferentes agentes intervinientes o la visualización en 3D que facilita el proceso de identificar peligros, así como la creación de sistemas virtuales de control de condiciones de trabajo. El documento aborda también la legislación, normas, y estándares técnicos relevantes. en un contexto donde su uso está siendo promovido activamente por las administraciones públicas.   Metodología BIM: oportunidades para integrar la PRL a lo largo del ciclo de vida de una construcción Ver en la fuente original.