El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dependiente de la Camellería de Economía Sostenible, ha puesto en marcha un programa de ayudas a fondo perdido para impulsar actuaciones de rehabilitación energética en edificios existentes, dotado con un total 25.900.000 euros. El plazo para la presentación de solicitudes está abierta desde el pasado día 17 de diciembre y finalizará el próximo 31 de julio de 2021. La cuantía de las ayudas oscila entre el 25% y el 35% en función del tipo de actuación y del uso del edificio.

Jornada impartida el 23 de febrero de 2021 en el CAATIE Valencia.

 

Jornada. Programa de ayudas Rehabilitación Energética en edificios existentes. PREE. IVACE

Otras publicaciones

Exposición de las patologías más habituales en los edificios
  • 8 sep. 2015

  • 10116

Exposición de las patologías más habituales en los edificios

Rehabilitación y mantenimiento Patología Esta publicación expone de manera sintética sencilla y clara, a modo de esquema recordatorio para los técnicos, las patologías más comunes que afectan a los edificios. El texto viene ilustrado mediante fotografías en edificios. Índice del documento: • Esquema organizativo del proceso edificatorio •Agentes de la edificación • Notas sobre la patología de la edificación (patologías más habituales) • imágenes con Ejemplos Autor : D. Francisco Poves Ferrer Col. Nº 582 – Colegio de la Arquitectura Técnica de Cantabria

Guía de gestión energética municipal
  • 10 nov. 2017

  • 5190

Guía de gestión energética municipal

Eficiencia energética Una guía para los municipios que quieran gestionar la energía de forma sistemática y eficiente, en pro de un desarrollo sostenible, y quieran hacerlo basándose en un modelo reconocido internacionalmente, la Norma ISO 50001 que les proporcione una referencia normativa de cara a la sociedad.   Guía de gestión energética municipal Ver en la fuente original.

250 medidas de eficiencia energética en edificios
  • 27 jun. 2018

  • 6654

250 medidas de eficiencia energética en edificios

Eficiencia energética TRIBE ha identificado 250 medidas de eficiencia energética que los usuarios, propietarios y operadores de edificios públicos pueden aplicar para maximizar el ahorro de energía en los edificios. Esta herramienta clasifica las medidas, proporcionando un método sencillo para encontrar la más adecuada. La primera distinción radica en las medidas a corto plazo (inversión baja o media) y a largo plazo (que implican inversiones significativas). Luego, se han llevado a cabo nuevas distinciones que involucran diferentes componentes de construcción.   250 medidas de eficiencia energética en edificios Ver en la fuente original.