Eventos y espectáculos públicos. Manual de buenas prácticas: planificación para el montaje y desmontaje

El objetivo del manual es servir de herramienta para realizar una adecuada gestión preventiva de los riesgos asociados a las condiciones técnicas y materiales en todas las fases del montaje y desmontaje del espectáculo para garantizar la seguridad y salud de los trabajadores. Para ello, se abordan los aspectos preventivos en las etapas de montaje y desmontaje, sin entrar en la etapa de desarrollo del espectáculo o evento a la que acuden los asistentes ni a valorar si las actividades de montaje y desmontaje se consideran obra de construcción.

Eventos y espectáculos públicos. Manual de buenas prácticas: planificación para el montaje y desmontaje

Eventos y espectáculos públicos. Manual de buenas prácticas: planificación para el montaje y desmontaje

Otras publicaciones

Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Prevención de Riesgos Laborales
  • 7 mar. 2017

  • 5611

Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Prevención de Riesgos Laborales

Seguridad y salud Las nuevas tecnologías son clave en la mejora de la gestión de prevención de riesgos laborales. Aplicaciones informáticas, portales especializados, juegos, y plataformas de formación, se integran en el sistema de prevención facilitando aspectos como la comunicación, la formación o el acceso a la información, ayudando en definitiva a llevar a cabo la gestión preventiva de una manera más eficiente. El conocimiento sobre las opciones y herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías en materia de seguridad y salud laboral, resulta hoy en día imprescindible para los técnicos de prevención de riesgos laborales. Por ello, la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM), ha considerado oportuno editar ésta Guía con la finalidad de identificar las principales herramientas (e-herramientas) existentes, detallando a quién van dirigidas, cuál es su objetivo, qué recursos y ventajas ofrecen y cómo puede optimizarse su uso en cada caso. El objetivo de esta Guía es convertirse en un instrumento de consulta para los empresarios, responsables de prevención de las empresas y técnicos de prevención que buscan mejorar la eficiencia de su actividad diaria a través de diferentes soluciones basadas en las TICs. Dada la gran cantidad de herramientas disponibles, tanto de proveedores públicos como privados, la Guía pretende ser una compilación de las principales, clasificándolas según su funcionalidad, de manera que pueda servir como herramienta de consulta, a la hora de introducir las nuevas tecnologías en el trabajo diario. Su desarrollo ha sido posible gracias a la colaboración de Full Audit, S.A. y la Consejería de Presidencia y Empleo de la Región de Murcia. Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Prevención de Riesgos Laborales Ver en la fuente original.

Diagnóstico del Sector de la Construcción en PRL
  • 12 ene. 2016

  • 6116

Diagnóstico del Sector de la Construcción en PRL

Seguridad y salud En esta publicación, se hace un recorrido por los diferentes agentes intervinientes en una obra de construcción, haciendo una crítica constructiva al papel que desempeñan todos ellos. Se parte de la premisa de que todos somos responsables de que la prevención en construcción no esté hoy en día a los niveles que nos gustaría. Se intenta proponer un planteamiento cargado de sentido común. Las posturas del tipo “la culpa es del trabajador”, además de ser análisis demasiado simplistas, no conducen a ningún sitio. Se hace especial hincapié a un enfoque desde el diseño seguro de los proyectos de obra y la planificación durante la ejecución de los trabajos. Autor: Ramón Pérez Merlos Diagnóstico del Sector de la Construcción en PRL Ver en la fuente original.