Guía sobre sistemas eficientes y renovables en edificación para profesionales de la climatización

La Asociación de Fabricantes de Generadores y Emisores de Calor (Fegeca) ha publicado la guía Sistemas eficientes y renovables en edificación, dirigida a los profesionales del sector de la climatización, con el objetivo de profundizar en el conocimiento de las instalaciones térmicas y sus componentes, y así poder analizar las claves de la mejora de la eficiencia energética que se pueden acometer

En un contexto global marcado por la emergencia climática y los objetivos medioambientales que están acelerando la transición energética, es importante conocer la situación actual del mercado de la calefacción y la producción de agua caliente sanitaria, así como cuál es su futuro y los beneficios que aporta la sustitución de los equipos obsoletos.

Tomando como referencia todas las tecnologías que ofrecen soluciones eficientes y económicamente viables para la descarbonización, la asociación ha elaborado esta guía en la que se presentan los sistemas de calefacción y producción de agua caliente sanitaria (ACS) que se pueden encontrar en el mercado y que cumplen con la normativa actual.

Casos prácticos de mejora en el consumo energético

Esta guía, disponible desde su web de forma gratuita, incluye casos prácticos que muestran de manera gráfica las mejoras que se consiguen tanto en el consumo anual de energía como en la reducción de emisiones, gracias a diferentes actuaciones como son la sustitución de los antiguos generadores por otros más eficientes, la incorporación de apoyo solar térmico, la ventilación mecánica para recuperación de calor y la rehabilitación de la envolvente del edificio.

Esta publicación se suma a las tres ediciones anteriores que ha realizado Fegeca. Tal y como indica la asociación, nos encontramos ante un reto sin precedentes para la industria de la calefacción, y como representante de los principales fabricantes de generadores y emisores de calor en España, la entidad quiere contribuir a la difusión a través de esta guía de sistemas eficientes y renovables en edificación.

Guía sobre sistemas eficientes y renovables en edificación para profesionales de la climatización

Guía sobre sistemas eficientes y renovables en edificación para profesionales de la climatización

Otras publicaciones

Guía básica de instrumentación de medida de instalaciones en los edificios
  • 24 nov. 2017

  • 5600

Guía básica de instrumentación de medida de instalaciones en los edificios

Instalaciones La Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid y la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración ATECYR, editan esta guía con el objetivo de dar a conocer qué instrumentación de medida existe y qué parámetros se deben tener en cuenta para la mejora de la Eficiencia Energética.   Guía básica de instrumentación de medida de instalaciones en los edificios Ver en la fuente original.

Como ahorrar energia instalando domotica en su vivienda
  • 12 sep. 2016

  • 4774

Como ahorrar energia instalando domotica en su vivienda

Eficiencia energética Instalaciones La domótica controla y automatiza la gestión inteligente de la vivienda. Aporta confort, comunicación y seguridad, además de gestionar eficientemente el uso de la energía, favoreciendo el ahorro de agua, electricidad y combustibles. Mediante la incorporación de sistemas domóticos en su hogar, podrá gestionar inteligentemente la iluminación, climatización, agua caliente sanitaria, el riego, los electrodomésticos, etc., aprovechando mejor los recursos  naturales, utilizando las tarifas horarias de menor coste, y de esta manera reducir su factura energética mientras gana en confort y seguridad. Como ahorrar energia instalando domotica en su vivienda Ver en la fuente original.

Guía de suelo radiante 2ª Edición
  • 7 dic. 2017

  • 6014

Guía de suelo radiante 2ª Edición

Instalaciones La Asociación de Fabricantes de Generadores y Emisores de Calor (FEGECA), junto con la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, publican esta Guía como instrumento de referencia para todo tipo de usuario, experto o iniciado, acerca del estado del arte de la tecnología del suelo radiante, y con el objetivo de impulsar su desarrollo.   Guía de suelo radiante 2ª Edición Ver en la fuente original.